Como se hace el saludo al sol en yoga

Como se hace el saludo al sol en yoga del momento

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Los saludos al sol son una parte clave de cualquier práctica de yoga estilo vinyasa flow. Puede que ni siquiera te des cuenta de que los estás haciendo, pero muchos profesores los utilizan como calentamiento al principio de la clase o incluso basan clases enteras en ellos.
Si aprendes esta secuencia, te ayudará mucho si alguna vez quieres practicar en casa, ya que uno de los mayores obstáculos para hacer yoga por tu cuenta es averiguar qué hacer cuando te pones por primera vez en tu esterilla. Los saludos al sol suelen ser una gran opción.
La respiración es una parte muy importante de esta secuencia. El movimiento de una postura a la siguiente se realiza siempre junto con una inhalación o exhalación de la respiración. Puedes controlar el ritmo de la secuencia modificando el número de respiraciones en cada postura. Asegúrate de pasar a la siguiente postura con la respiración correcta.

secuencia del saludo al sol pdf

Los orígenes precisos del Saludo al Sol son inciertos, pero la secuencia fue popularizada a principios del siglo XX por Bhawanrao Shriniwasrao Pant Pratinidhi, el Rajá de Aundh, y adoptada en el yoga por Krishnamacharya en el Palacio de Mysore, donde las clases de Saludo al Sol, que entonces no se consideraban yoga, se impartían al lado de su yogasala. Los maestros de yoga pioneros enseñados por Krishnamacharya, entre ellos Pattabhi Jois y B. K. S. Iyengar, enseñaron a sus alumnos de todo el mundo las transiciones entre asanas derivadas del Saludo al Sol. Variantes del yoga
Bhawanrao Shriniwasrao Pant Pratinidhi proporcionó esta guía de doble página sobre el Saludo al Sol en la parte posterior de su libro de 1928 El camino de los diez puntos hacia la salud: Surya Namaskars, así como en el cuerpo del texto, indicando que podía retirarse para su uso sin dañar el texto del libro[5][6].
Los orígenes del Saludo al Sol son imprecisos; la tradición india relaciona al santo del siglo XVII Samarth Ramdas con los ejercicios Surya Namaskar, sin definir de qué movimientos se trataba[11]. En la década de 1920, Bhawanrao Shriniwasrao Pant Pratinidhi, el Rajá de Aundh, popularizó y dio nombre a la práctica, describiéndola en su libro de 1928 The Ten-Point Way to Health: Surya Namaskars[5][6][12][13] Se ha afirmado que Pant Pratinidhi la inventó,[14] pero Pant afirmó que ya era una tradición marathi común[15].

9:03saludo al sol b – surya namaskara byoga con adrieneyoutube – 12 mar 2015

Una cosa importante a recordar antes de comenzar a practicarlo es, cómo nos da la oportunidad de expresar nuestra gratitud al sol por sostener la vida en el planeta y comenzar cada día de nuestra vida con gusto.
Al realizar la flexión hacia atrás se puede inhalar cuando el pecho se expande y los pulmones pueden expandirse a su máxima capacidad. Por otro lado, las flexiones hacia delante implican la exhalación cuando el pecho y el abdomen se contraen.
La respiración es una parte muy importante de la secuencia. El movimiento de una postura a la siguiente se realiza siempre junto con la inhalación o la exhalación de la respiración. Se puede controlar el ritmo de la secuencia modificando el número de respiraciones en cada postura, pero hay que asegurarse de pasar siempre a la siguiente postura con la respiración correcta.
No permitas que tus caderas y tu trasero se hundan demasiado o se eleven demasiado aquí. Es importante mantener el cuerpo en una línea recta, desde los hombros hasta los talones. Mantén los hombros alineados directamente sobre las muñecas. Mantén la postura durante 5 respiraciones.
Lleva suavemente las rodillas al suelo y exhala. Lleva las caderas hacia atrás ligeramente, deslízate hacia delante, apoya el pecho y la barbilla en el suelo. Levanta un poco la parte posterior. Las dos manos, los dos pies, las dos rodillas, el pecho y la barbilla (ocho partes del cuerpo tocan el suelo).

beneficios del saludo al sol en el yoga

El Saludo al Sol, o Surya Namaskara, es una serie de posturas realizadas en una secuencia para crear un flujo de movimiento. Cada postura se coordina con la respiración: inhalar para extender y exhalar para doblar. Los saludos al sol generan calor en el cuerpo y se utilizan a menudo como secuencias de calentamiento para una práctica de yoga. Los componentes de un Saludo al Sol también conforman un «vinyasa», la serie de movimientos que se utilizan entre las posturas de Ashtanga, Vinyasa y Power Yoga. Sigue los pasos que se indican a continuación y familiarízate con los componentes esenciales de la Serie A del Saludo al Sol.
Hay muchas variaciones del Saludo al Sol. La secuencia que se presenta a continuación suele denominarse «Saludo al Sol A» (Surya Namaskara A). Incluye los componentes básicos de un Saludo al Sol como se entiende en la mayoría de los estilos de yoga. Respira siempre sólo por la nariz, ya que esto calienta el aire y proporciona un aspecto meditativo a tu práctica. Si te cuesta respirar, afloja un poco. Trabaja siempre dentro de tus propios límites y capacidades.