Wheel pose yoga

bakasana

La Urdhva Dhanurasana, también conocida como postura de la rueda o arco hacia arriba (Chakrasana), es una postura de espalda intermedia/avanzada que ofrece muchos beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu. Aquí hay siete razones para incorporar la postura de la rueda en tu práctica de yoga.
Se recomienda mantener la postura de la rueda de uno a tres minutos, aumentando gradualmente el tiempo con la práctica. No te preocupes si aún no has incorporado la postura de la rueda a tu práctica, ya que la postura del puente es una etapa anterior de la asana que puede parecer más accesible. Las posturas de yoga, especialmente las avanzadas, tienen beneficios extremos para la salud, pero también contraindicaciones. Debe realizar esta postura con extrema precaución si ha sufrido una lesión de espalda, tiene el síndrome del túnel carpiano, irregularidades cardíacas, dolores de cabeza, diarrea o presión arterial alta o baja.

secuencia de yoga de la postura de la rueda

La rueda (también conocida como arco hacia arriba) es una postura de extensión profunda de la columna vertebral (también conocida como inclinación de la espalda). Como en todas las posturas de yoga, es crucial establecer una buena alineación. Al igual que con muchas posturas de yoga, los diferentes métodos de yoga tienen ideas ligeramente diferentes de lo que constituye una buena alineación. A continuación te ofrecemos varias opciones. Sin embargo, antes de que te llevemos a través de la postura paso a paso, queremos hablar de una cuestión de la Rueda que ha sacudido a la comunidad de yoga en los últimos años, a saber, ¿glutear o no glutear?
La Postura de la Rueda y otras posturas de yoga hacia atrás se enseñaban comúnmente con la instrucción de mantener los músculos de los glúteos suaves. La idea detrás de esta indicación es que si se aprietan los glúteos fuertemente, se comprime el sacro y la parte inferior de la espalda, limitando el rango de extensión de la columna vertebral. Sin embargo, recientemente, la mente de la colmena ha empezado a pensar de forma diferente sobre el uso de los glúteos máximos para presionar las caderas. Los glúteos son los músculos más grandes de la espalda y su uso ayuda a activar la fuerza de la cadena posterior para levantar la pesada pelvis. Reforzar los glúteos también ayuda a estabilizar las articulaciones sacroilíacas, que pueden ser una fuente de dolor para los yoguis hipermóviles. Nos gusta la postura intermedia, en la que se utilizan los glúteos para presionar hacia arriba y luego se mantienen tonificados pero no apretados mientras se mantiene la postura. Nos parece que esto proporciona un buen equilibrio de apoyo y movilidad, pero como cada cuerpo es diferente, es posible que prefieras utilizar un método diferente. Prueba varias posturas para ver qué te funciona.

postura de la rueda completa

Túmbese en el suelo en posición supina. Doble las rodillas y coloque los pies en el suelo, con los talones lo más cerca posible de los huesos de la cintura. Doble los codos y extienda las palmas de las manos en el suelo junto a la cabeza, con los antebrazos relativamente perpendiculares al suelo y los dedos apuntando hacia los hombros.
Presionando el interior de los pies activamente en el suelo, exhale y empuje el coxis hacia el pubis, reafirmando (pero no endureciendo) las nalgas, y levántelas del suelo. Mantenga los muslos y el interior de los pies paralelos. Haga 2 o 3 respiraciones. A continuación, presione firmemente las manos interiores contra el suelo y los omóplatos contra la espalda y levántese sobre la coronilla. Mantenga los brazos paralelos. Realice 2 ó 3 respiraciones.
Presione los pies y las manos en el suelo, el coxis y los omóplatos contra la espalda y, con una exhalación, levante la cabeza del suelo y estire los brazos. Gire la parte superior de los muslos ligeramente hacia dentro y reafirme la parte exterior de los mismos. Estreche los puntos de la cadera y alargue el coxis hacia la parte posterior de las rodillas, levantando el pubis hacia el ombligo.

bhujangas…

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La Postura de la Rueda (Urdhva Dhanurasana) es una postura de espalda que se caracteriza por ser una postura de espalda para principiantes, pero aún así requiere desarrollar fuerza y flexibilidad para lograrla. Abre el pecho, los hombros y las caderas de una manera que contrarresta la típica postura sentada de hoy en día. Las posturas para la espalda suelen realizarse al final de la práctica de yoga. Después de realizar la Postura de la Rueda, es común hacer una leve torsión o flexión hacia adelante.
Esta postura mejora la movilidad de la columna vertebral y abre el pecho. Fortalece los brazos, los hombros y las piernas. Tradicionalmente se dice que la postura de la rueda es energizante y puede levantar el ánimo. Al abrir las caderas, los hombros y el pecho, se opone a las posturas encorvadas y sentadas que son comunes en la vida moderna.