Urdhva mukha svanasana

Significado de urdhva mukha

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El perro mirando hacia arriba se suele hacer como parte de la secuencia de posturas del saludo al sol cuando se realiza el flujo vinyasa. La secuencia suele pasar de chaturanga a perro mirando hacia arriba y a perro mirando hacia abajo. Al igual que la chaturanga, el perro hacia arriba suele considerarse una postura de transición. Sin embargo, es importante no precipitarse sin tomarse el tiempo necesario para establecer la postura correctamente. Si lo haces, no aprovecharás al máximo el movimiento. Además, con el tiempo, la práctica repetitiva con una mala alineación puede provocar el desgaste (y las lesiones) de los hombros.
En su expresión más completa, el perro hacia arriba es una flexión de la espalda con las caderas, los muslos y las rodillas suspendidas del suelo, y sólo las palmas y la parte superior de los pies (y tal vez las espinillas) soportan el peso del cuerpo. Las palmas de las manos deben estar alineadas bajo los hombros, los omóplatos enganchados y tirando de los hombros hacia abajo y lejos de las orejas, el pecho abierto y los ojos mirando hacia delante.

Urdhva mukha svanasana online

Urdhva Mukha Svanasana (Perro mirando hacia arriba) es una postura vigorizante que abre el pecho y los hombros y fortalece los brazos y las piernas. Es fundamental para el Saludo al Sol y se practica repetidamente entre otras posturas en las clases de flujo. Vincular la respiración al movimiento es importante cuando se practica Perro Arriba, porque la respiración anima e ilumina la postura y abre el corazón.
Normalmente, se entra en Perro Arriba con una inhalación. Haz una inhalación profunda ahora y nota cómo se siente: El corazón se eleva, las clavículas se extienden, los músculos pectorales se ensanchan y expanden -movimientos que querrás acentuar en Perro Arriba- y te sientes lleno de energía. Por supuesto, recrear esas mismas expansiones en la postura es un reto. Los estudiantes a veces encuentran la postura del Perro Arriba incómoda, especialmente en la parte baja de la espalda y las muñecas. Antes de intentar la postura, aclara la configuración básica y luego trabaja para aliviar la tensión en los hombros y la columna torácica (parte superior y media de la espalda). Las siguientes variaciones te ayudarán a encontrar las acciones esenciales y la alineación de la postura para que puedas disfrutarla al máximo.

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Túmbese en el suelo en posición prona. Estire las piernas hacia atrás, con la parte superior de los pies en el suelo. Doble los codos y extienda las palmas de las manos en el suelo junto a la cintura, de modo que los antebrazos queden relativamente perpendiculares al suelo.
Inhale y presione el interior de las manos con firmeza en el suelo y ligeramente hacia atrás, como si intentara empujarse hacia delante a lo largo del suelo. A continuación, estire los brazos y, al mismo tiempo, levante el torso y las piernas unos centímetros del suelo al inhalar. Mantenga los muslos firmes y ligeramente girados hacia dentro, los brazos firmes y girados hacia fuera de forma que los pliegues de los codos miren hacia delante.
Reafirme los omóplatos contra la espalda e infle las costillas laterales hacia delante. Levante la parte superior del esternón pero evite empujar las costillas delanteras hacia adelante, lo que sólo endurece la parte inferior de la espalda. Mira al frente o inclina la cabeza ligeramente hacia atrás, pero ten cuidado de no comprimir la nuca y endurecer la garganta.
Urdhva Mukha Svanasana es una de las posturas de la secuencia tradicional del Saludo al Sol. También puedes practicar esta postura individualmente, manteniéndola entre 15 y 30 segundos, respirando con facilidad. Suelta la postura hacia el suelo o levántala hacia Adho Mukha Svanasana con una exhalación.

Beneficios de urdhva mukha svanasana

El Mahabharata cuenta una historia sobre un perro leal que acompaña a Yudhishthira, uno de los cinco hermanos Pandava, a las puertas del cielo. El Señor Indra saluda a la pareja a las puertas, pero le dice a Yudhishthira que el perro no puede entrar en el cielo. Al oír esto, el hermano argumenta a favor del perro, hablándole al Señor Indra de su devoción y lealtad. Yudhishthira dice que como el perro le ha sido tan leal, le devolverá esa lealtad. En este momento, el perro se revela como Dharma, y Yudhisthira y su leal compañero son recibidos con alegría en el cielo. Cuando practiques el perro orientado hacia arriba, recuérdate a ti mismo la lealtad y la dedicación que tienes a tu práctica y a mostrarte cada día en tu vida. La persistencia siempre se ve recompensada.
La postura del águila, o garudasana, requiere una combinación de equilibrio, fuerza y flexibilidad. La garudasana, un gran estiramiento para los hombros, la parte superior de la espalda y las piernas, crea espacio en el cuerpo físicamente, pero también abre espacio mentalmente. Para mantener la postura, tienes que prestarle toda tu atención y compromiso, atrayendo tu mente a un único punto de atención.