Tecnica de relajacion para niños

2:05dos minutos de mindfulness: respiraciones con globos/respiraciones con barriga – respiración …fablefy – the whole childyoutube – 29 ago 2018

Una vez que tu hijo aprende estas actividades de relajación fáciles de probar, las mantiene durante toda su vida. Las estrategias de relajación suelen funcionar mejor en los momentos de estrés cuando se han practicado. Si a tu hijo no le gusta un tipo de estrategia de relajación, ¡no pasa nada! Hay muchas para probar.
Contrae los músculos todo lo que puedas, todos al mismo tiempo, incluyendo los brazos, las piernas, los músculos de la cara y los puños cerrados. Mantén la tensión durante unos instantes y luego suéltala. Aprieta y suelta. Siente la ola de relajación que sigue.
Otro método es hacer que tu hijo relaje cada parte de su cuerpo, empezando por los dedos de los pies y subiendo hasta llegar a la cabeza. La idea que subyace a la relajación muscular progresiva es inspirar cuando se tensa y soltar cuando se exhala.

2:37meditación para niños – respiración cuadrada (foco & calma)mylifeyoutube – 17 sep 2018

A pesar de lo que a veces nos digamos, el estrés no está solo «en nuestra cabeza». La respuesta al estrés -también llamada respuesta de huida o lucha- provoca una descarga de adrenalina y otras hormonas que desencadenan cambios físicos en el cuerpo: el corazón se acelera, la presión arterial aumenta, se respira más rápido, la digestión se ralentiza y las pupilas se dilatan. El estrés crónico pasa factura tanto al cuerpo como a la mente.
La buena noticia es que el uso de una serie de técnicas de relajación mente-cuerpo puede ayudar a cortocircuitar la respuesta de huida o lucha. Las técnicas de relajación no sólo pueden reducir los síntomas físicos del niño, sino que también pueden ayudarle (y a usted) a recuperar la sensación de control y confianza en la situación, ayudando a todos a encontrar momentos de paz en medio del caos y el aislamiento de la enfermedad y el tratamiento médico.
Estas técnicas están diseñadas para que padres e hijos las practiquen juntos. La mayoría de ellas pueden realizarse en pocos minutos en cualquier lugar, ya sea un sitio tranquilo o un hospital abarrotado, sin necesidad de herramientas especiales.

1:05ejercicio de respiración para niños y familias: meter por 4, mantener por 4, sacar por 4hospital infantil coloradoyoutube – 30 nov 2020

IntroducciónLa infancia no es todo diversión y juegos. Incluso los niños pequeños pueden sentirse preocupados y estresados. El estrés puede provenir del exterior, como la familia, los amigos y la escuela. También puede venir de los propios niños. Al igual que los adultos, los niños pueden esperar demasiado de sí mismos y luego sentirse estresados cuando sienten que han fracasado.
¿Cómo puede ayudar a su hijo con el estrés? Los adultos pueden ayudar a los niños y adolescentes con el estrés de muchas maneras. Tres cosas importantes que pueden hacer son Reducir la cantidad de estrés en sus vidas Desarrollar habilidades de afrontamiento positivas Es importante ayudar a los niños a aprender habilidades de afrontamiento positivas. Estas habilidades suelen trasladarse a la vida adulta. Sacar el estrés Encontrar formas de sacar el estrés de sus sistemas ayudará a los niños a sentirse mejor. Las mejores formas de aliviar el estrés son diferentes para cada persona. Pruebe algunas de estas ideas para ver cuáles funcionan para su hijo:
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6:23balloon (peace out: guided meditation for kids) | cosmic kidscosmic kids yogayoutube – 3 abr 2016

Desde el miedo a la oscuridad hasta la presión del colegio, los compañeros y la selectividad, cada niño experimenta sus propios miedos, ansiedades y sentimientos de estrés. Enseña a tus hijos algunas de las técnicas de relajación más eficaces para ayudarles a gestionar su estrés diario. Esto les dará herramientas que pueden beneficiarles durante toda su vida.
Hay muchas técnicas que los niños pueden utilizar para reducir su estrés y relajarse. Dependiendo del niño, algunas pueden funcionar mejor que otras. Intente enseñar a su hijo una o dos de las siguientes técnicas para empezar, y luego vaya añadiendo más a medida que se sienta preparado para probarlas.
El ejercicio es una gran forma de relajación. Caminar, correr, nadar y jugar son ejercicios que gustan a los niños. Sin embargo, no hay que pasar por alto el ejercicio con música. Hay muchos CD y DVD de ejercicios excelentes para todas las edades.
La visualización también se conoce como imagen visual guiada. Esta técnica utiliza la imaginación para frenar el parloteo de la mente y ayudar a liberar los pensamientos negativos y las preocupaciones. Esta técnica puede ser especialmente útil tras la relajación muscular progresiva, que primero relaja los músculos y luego calma la mente. Imaginar un lugar bello y tranquilo es un tipo de visualización que casi cualquier niño puede utilizar para reducir el estrés. La visualización de colores también puede ser útil y es una técnica muy sencilla de enseñar a un niño.