Tadasana yoga

Tadasana anleitung

Tadasana o la Postura de la Montaña es una postura básica de yoga que es muy beneficiosa para nuestra salud. A menudo se pide a los principiantes que practiquen esta postura de yoga. Aunque es una postura básica de yoga y no te cansará, practicarla regularmente puede mejorar tu salud. Si la dominas, realizar otras asanas no te parecerá un reto.
Tadasana sirve de base para las posturas siguientes. En sánscrito, «Tada» significa «montaña» y «asana» significa «postura». De ahí el nombre de «postura de la montaña». Es una postura ideal para quienes tienen los músculos de la espalda débiles y redondeados, ya que puede ayudar a restaurar la alineación natural del cuerpo. A menudo se sugiere que los niños practiquen esta asana, que puede ayudar a aumentar la estatura. Esta asana también puede ayudar a mejorar la postura. Veamos los beneficios de practicar esta asana.
Si tienes la tendencia a encorvarte o encorvarte, entonces practicar Tadasana puede ser de ayuda. Cuando practiques esta asana y lo hagas con regularidad, notarás que el dolor de espalda que sentías desaparecerá. Aprenderás a mantenerte erguido de forma natural y tu postura mejorará.

Postura de yoga tadasana

La postura es desconocida en el hatha yoga hasta el siglo XX Light on Yoga, pero la postura aparece en el Vyayama Dipika de 1896, un manual de gimnasia, como parte de la «antiquísima» secuencia de ejercicios de danda (sánscrito para «bastón» o «vara»). Norman Sjoman sugiere que se trata de una de las posturas adoptadas en el yoga moderno como ejercicio en Mysore por Krishnamacharya y que constituye la «base principal» de sus vinyasas con movimientos fluidos entre las posturas. La postura habría sido retomada por sus alumnos Pattabhi Jois y B. K. S. Iyengar[7].
Es una asana básica de pie[8] en la mayoría de las formas de yoga, con los pies juntos y las manos a los lados del cuerpo. Existe cierta discrepancia entre los distintos estilos de yoga en cuanto a los detalles de la asana, lo que da lugar a algunas variaciones.
La postura se inicia con los pies juntos, apoyándose uniformemente en los pies y elevándose a través de la coronilla. Los muslos se levantan, la cintura se eleva y la columna se alarga. La respiración es relajada.

Tadasana samasthiti

Aunque la Tadasana (Postura de la Montaña) pueda parecer sencilla, en realidad es una postura fundamental para tu práctica de yoga. Se considera la línea de base para muchas otras posturas de pie en el yoga, por lo que aprender correctamente esta postura es esencial.
En realidad hay muchas cosas a las que prestar atención en esta postura aparentemente sencilla. En Tadasana te pones de pie con los pies mirando hacia delante y paralelos entre sí. Las caderas, las rodillas y los tobillos deben apilarse uniformemente uno sobre otro. Comprueba la posición de la pelvis. ¿Está nivelada con el coxis en una posición neutral siguiendo la curva natural de la columna vertebral? Como esta postura requiere que mantengas los hombros abiertos y hacia abajo, lejos de las orejas, sirve para mejorar la postura. La naturaleza fortalecedora de Tadasana también aumenta la estabilidad y promueve la autoestima y la fuerza interior.
«Pero una vez que profundicé en mi práctica de yoga, me di cuenta de que había muchos movimientos minúsculos de los que tenía que ser consciente para encarnar realmente esta postura: bajar los hombros, tirar de los omóplatos hacia la columna vertebral, suavizar las rodillas. Lo que antes era una simple postura inicial se convirtió, para mí, en una encarnación física de la estabilidad interior, la paz y la intencionalidad en mi práctica de yoga y en mi vida. Ahora es una de mis posturas favoritas».

Yoga berghaltung

2. El peso debe ser uniforme en cada pie, de delante a atrás y de lado a lado. Para ello, baje al suelo, levante las rótulas y active los músculos del cuádriceps. A continuación, presione isométricamente la parte posterior de las rodillas hacia delante -pero sin llegar a doblarlas-, haciendo que los cuádriceps y los músculos isquiotibiales trabajen por igual. Junte la parte superior de los muslos y, a continuación, presiónela isométricamente separándola de la otra para activar los aductores (parte interna de los muslos) y los abductores (parte externa de los muslos).
La profesora y modelo Alexandria Crow es una antigua gimnasta de competición cuya experiencia en el yoga ha consistido en la transformación. Guía a sus alumnos paso a paso a través de secuencias creativas, desafiándoles a ser conscientes de los puntos fuertes y las limitaciones de su cuerpo en el momento presente. Crow imparte clases terapéuticas de movimiento lento, basadas en el vinyasa y adaptadas a las necesidades de los individuos. Se la puede encontrar en YogaWorks, en Santa Mónica, California; impartiendo talleres por todo el mundo; y en alexandriacrow.com.