Tabla yoga principiantes

Tabla yoga principiantes

Shavasana

Postura del NiñoEsta postura tranquilizadora es una buena posición de pausa por defecto. Puedes utilizar la postura del niño para descansar y volver a concentrarte antes de continuar con la siguiente postura. Estira suavemente la parte baja de la espalda, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos y relaja la columna vertebral, los hombros y el cuello.
Sé consciente: Concéntrate en relajar los músculos de la columna vertebral y la zona lumbar mientras respiras.Postura del niñoEsta debería ser tu postura preferida siempre que necesites descansar un momento durante un entrenamiento de yoga.PruébalaPerro mirando hacia abajoEl perro mirando hacia abajo fortalece los brazos, los hombros y la espalda mientras estira los isquiotibiales, las pantorrillas y los arcos de los pies. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.
Ten en cuenta: Concéntrese en distribuir el peso uniformemente a través de las palmas de las manos y en levantar las caderas hacia arriba y hacia atrás, lejos de los hombros.Perro mirando hacia abajo Esta es una de las posturas de yoga más comunes.  Pruébala. La postura del tablón, un ejercicio muy común, ayuda a fortalecer el núcleo, los hombros, los brazos y las piernas.
Sé consciente de ello: Al hacer la plancha, imagine que la parte posterior del cuello y la columna vertebral se alargan. Esta postura común puede fortalecer el núcleo, los hombros, los brazos y las piernas. Es una buena postura para aprender si quieres trabajar en posturas más avanzadas, como los equilibrios de brazos o las inversiones.

Gomukhas…

El yoga consiste en alcanzar niveles superiores de conciencia y aprender formas de encontrar la iluminación. El hatha yoga ayuda a alinear el sistema humano con el cosmos. Las asanas del yoga, en general, permiten alcanzar el dominio de la mente y el cuerpo, que de otro modo es bastante difícil o incluso imposible. La práctica de diferentes tipos de yoga mejora la salud y aporta alegría y felicidad. El hatha yoga es una práctica ingeniosa para calmar la mente, el cuerpo y el alma, además de prepararse para una meditación más profunda.
Es la práctica para equilibrar las energías del sol y la luna en el cuerpo. Los ejercicios de yoga son desafiantes; las asanas de Hatha yoga nos ayudan a lograr un equilibrio entre los canales izquierdo y derecho, también conocidos como nadis, para alcanzar una conciencia más elevada de la vida.
La postura de la montaña es un elemento básico del Hatha yoga para principiantes y es la base de todas las asanas de yoga de pie. Activa todos los grupos musculares y es estupenda para la postura corporal. Realiza la tadasana con el estómago vacío y practica el control para evitar lesiones.
La postura del árbol estira las piernas, los brazos y la espalda, además de promover el equilibrio de la mente. Vrikshasana es una de las posturas de Hatha yoga para principiantes que alivia la ciática, fortalece las piernas, abre las caderas y mejora el equilibrio. También se sabe que mejora la concentración.

Bakasana

Durante ese tiempo, se ha utilizado para curar diferentes dolencias físicas, espirituales, emocionales e incluso psicológicas. Además de aumentar la fuerza física y ayudar a mantener el peso, el yoga puede ayudar a estimular el hígado, los riñones y otros órganos para ayudar a mantener una buena salud intestinal, crear mejores hábitos de sueño e incluso mejorar su bienestar mental y emocional.
Beneficios: La Postura de la Montaña es generalmente la posición inicial de todas las posturas de yoga de pie y la primera postura del Saludo al Sol. También se conoce a veces como la postura de descanso y es una gran posición neutral, así como una buena herramienta para mejorar la postura.
Beneficios: Afloja los brazos, los hombros, el cuello y la parte superior de la espalda. La Postura de la Palmera o Saludo hacia arriba es una de las asanas de yoga de estiramiento más básicas y la segunda postura del Saludo al Sol. A menudo se utiliza como calentamiento para aflojar la tensión antes de pasar a asanas más rigurosas.
Beneficios: La tercera postura de un Saludo al Sol básico, la Flexión de pie hacia delante, estira los isquiotibiales y las pantorrillas al tiempo que fortalece los muslos, también puede estimular el hígado y los riñones, lo que puede ayudar a mejorar la digestión.

Supta baddha konasana

Aunque llevo casi tres décadas practicando yoga, todavía me siento atraído una y otra vez por las posturas «fáciles». He jugado con posturas más avanzadas, pero las posturas y prácticas básicas para principiantes parecen ofrecer los mayores beneficios a largo plazo con el menor riesgo. Sin necesidad de una fuerza o flexibilidad sobrenaturales, podemos movilizar y lubricar nuestras articulaciones, mejorar nuestra postura y equilibrio, estimular la digestión, potenciar la energía, calmar el sistema nervioso y crear concentración y claridad mental, a cualquier edad o etapa de la vida.
Hay un proverbio sánscrito: «Porque la respiración es la vida; si respiras bien, vivirás mucho tiempo en la tierra». La sabiduría occidental está de acuerdo. No parece importar si utilizamos la respiración diafragmática (también llamada respiración abdominal o del vientre), la respiración profunda de la caja torácica o una técnica específica de pranayama: las investigaciones sugieren que la respiración lenta y profunda puede desencadenar la «respuesta de relajación», ralentizando la respiración y el ritmo cardíaco, reduciendo la presión arterial, calmando la digestión, mejorando la energía y reduciendo el estrés y el dolor percibido. Y lo que es mejor, esta herramienta está al alcance de todos, independientemente de la lesión, la edad, la amplitud de movimiento o la fuerza física.