Sukasana

Sukasana del momento

El Sritattvanidhi del siglo XIX describe e ilustra la postura[7] El nombre, y el nombre más general de Yogasana que puede denotar una variedad de posturas similares, se encuentra en documentos mucho más antiguos como asiento de meditación, como en el Darshana Upanishad del siglo IV[8].
Aunque abre las caderas y alarga la columna vertebral, la relativa facilidad de la asana para las rodillas la hace más fácil que la siddhasana o la padmasana para las personas con dificultades físicas. Algunas escuelas no la consideran tan eficaz para sesiones de meditación prolongadas porque es fácil desplomarse hacia delante mientras se está sentado en ella. Para la meditación, es importante que la columna vertebral esté recta y alineada con la cabeza y el cuello. Pero si el practicante estabiliza la postura sukhasana colocando almohadas o mantas bajo las rodillas para crear estabilidad, puede ser más fácil sentarse durante más tiempo en sukhasana para meditar sin desplomarse hacia delante. Una manta o almohada adicional bajo las nalgas también puede ser beneficiosa y estabilizadora[9] El gurú del Jnana Yoga del siglo XX Ramana Maharshi la defendió como adecuada para alcanzar la Iluminación[10].

cómo hacer sukhasana

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Postura fácil (Sukhasana) es el nombre de cualquier posición cómoda, con las piernas cruzadas y sentada, y una de las posturas más básicas utilizadas en la práctica del yoga y la meditación. En este caso, sin embargo, fácil no significa lo contrario de difícil. Significa «con facilidad».
Por lo tanto, sentarse en Sukhasana es en realidad sentarse de cualquier manera con facilidad. Para algunas personas, el uso de accesorios como mantas, toallas y bloques de yoga puede ayudar a sentirse lo más cómodo posible en esta postura.
La Sukhasana ofrece una variedad de beneficios para las personas que están embarazadas. Además de abrir las caderas, ayuda a estirar la columna vertebral, aumenta la energía, levanta el ánimo, mejora la digestión y mejora la respiración.

cómo sentarse en sukhasana

Durante milenios, personas de todo el mundo se han sentado en el suelo en posiciones con las piernas cruzadas, como la Sukhasana (Postura Fácil). Aunque esta postura sentada parece sencilla e incluso corriente, cuando la practicas con una intención clara, la Sukhasana tiene el poder de atraerte a lo más profundo de tu ser, llevándote hacia un estado meditativo y revelando la inmensa alegría presente en tu corazón.
La Sukhasana tiene toda una vida interior que descubrirás con la práctica. Una Sukhasana bien alineada crea las condiciones para un estado relajado pero alerta tanto en el cuerpo como en la mente. El primer reto de alineación de esta postura es sentarse con las piernas relajadas mientras se eleva la columna vertebral y se abre el pecho. Harás muchos pequeños ajustes mientras trabajas para distribuir tu peso uniformemente sobre los huesos de la sentada, para equilibrar los hombros directamente sobre las caderas y para alinear la cabeza en la parte superior de la columna vertebral. Esto requiere una cantidad sorprendente de fuerza central, por lo que la práctica repetida tonificará toda la circunferencia del torso: frente, lados y espalda. Al realizar todos estos pequeños ajustes dirigidos a extender la columna vertebral, tu atención se dirigirá gradualmente hacia el interior, hacia tu corazón, lo que te permitirá sentarte con comodidad, con equilibrio físico y aplomo mental.

la sukhasana debe evitarse en

El Sritattvanidhi del siglo XIX describe e ilustra la postura[7] El nombre, y el nombre más general de Yogasana que puede denotar una variedad de posturas similares, se encuentra en documentos mucho más antiguos como asiento de meditación, como en el Darshana Upanishad del siglo IV[8].
Aunque abre las caderas y alarga la columna vertebral, la relativa facilidad de la asana para las rodillas la hace más fácil que la siddhasana o la padmasana para las personas con dificultades físicas. Algunas escuelas no la consideran tan eficaz para sesiones de meditación prolongadas porque es fácil desplomarse hacia delante mientras se está sentado en ella. Para la meditación, es importante que la columna vertebral esté recta y alineada con la cabeza y el cuello. Pero si el practicante estabiliza la postura sukhasana colocando almohadas o mantas bajo las rodillas para crear estabilidad, puede ser más fácil sentarse durante más tiempo en sukhasana para meditar sin desplomarse hacia delante. Una manta o almohada adicional bajo las nalgas también puede ser beneficiosa y estabilizadora[9] El gurú del Jnana Yoga del siglo XX Ramana Maharshi la defendió como adecuada para alcanzar la Iluminación[10].