Sesion de relajacion

técnicas de relajación para la ansiedad

Técnicas de relajación: Prueba estos pasos para reducir el estrésLas técnicas de relajación pueden reducir los síntomas del estrés y ayudarte a disfrutar de una mejor calidad de vida, especialmente si tienes una enfermedad. Explore las técnicas de relajación que puede realizar usted mismo.Por el personal de Mayo Clinic
Las técnicas de relajación son una excelente manera de ayudar a controlar el estrés. La relajación no es sólo una cuestión de tranquilidad o de disfrutar de un pasatiempo. La relajación es un proceso que disminuye los efectos del estrés en la mente y el cuerpo. Las técnicas de relajación pueden ayudarte a afrontar el estrés cotidiano y el relacionado con diversos problemas de salud, como las enfermedades cardíacas y el dolor.
Tanto si su estrés está fuera de control como si ya lo tiene dominado, puede beneficiarse de aprender técnicas de relajación. Aprender técnicas básicas de relajación es fácil. Además, las técnicas de relajación suelen ser gratuitas o de bajo coste, suponen poco riesgo y pueden realizarse prácticamente en cualquier lugar.
Cuando se enfrenta a numerosas responsabilidades y tareas o a las exigencias de una enfermedad, las técnicas de relajación pueden no ser una prioridad en su vida. Pero eso significa que puede perderse los beneficios de la relajación para la salud.

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Así que has decidido empezar a cuidar la salud de tu mente meditando. ¿Pero por dónde empezar? ¿Cómo empezar? ¿Qué es lo básico? ¿Qué se siente? ¿Qué se puede esperar? Todas son preguntas perfectamente normales y, por suerte para ti, estamos aquí con las respuestas que necesitas para empezar.
Empieza tu prueba gratuitaAsí que quieres empezar a meditarA la mayoría de los que meditan por primera vez les resulta extraño sentarse en silencio, sentarse con sus pensamientos y sentimientos más íntimos, sentarse y no hacer nada – las mismas cosas a las que, curiosamente, la mente tiende a resistirse. Para un principiante, la meditación puede resultar inicialmente un poco extraña, incluso desalentadora, pero no pasa nada. La gente lleva meditando desde hace unos 3.000 años, y sin duda muchos han experimentado las mismas reticencias, inquietudes o asombro que suelen sentir los que meditan por primera vez.
Quizá quieras empezar a meditar porque quieres ser menos reactivo, sentirte menos estresado o estar más concentrado. Tal vez meditar forme parte de un plan de desarrollo personal más amplio. O tal vez quieras mejorar tus relaciones con los que te rodean. Sea cual sea el motivo

técnicas de relajación para el estrés

La meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic
La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.
Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.
Asegúrese de hablar con su médico sobre los pros y los contras de la meditación si tiene alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos, la meditación puede empeorar los síntomas asociados a ciertas condiciones de salud mental y física.
La meditación es un término general que engloba las diversas formas de alcanzar un estado de relajación. Hay muchos tipos de meditación y técnicas de relajación que tienen componentes de meditación. Todas comparten el mismo objetivo de alcanzar la paz interior.

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Beth Freschi es una coach de relajación y de vida con sede en St. Paul, MN y propietaria de A Time for Expression, LLC. Es licenciada en psicología por el St. Olaf College (Northfield, MN) y tiene un máster en psicología de asesoramiento por la Universidad de St. Con más de 15 años de experiencia en el campo de la salud mental, aporta una gran cantidad de conocimientos profesionales a sus clases de relajación matizadas y especializadas y a sus populares grabaciones.
Testimonios sobre el entrenamiento de relajación «Eres una persona muy generosa al ofrecer tu tiempo para aliviar el estrés del campus de St. Sus eventos producen el mayor número de asistentes y siempre recibimos comentarios muy positivos. Muchas gracias. Olaf «Me olvidé por completo de mi estresante semana. Un trabajo impresionante, he estado usando sus técnicas de relajación a diario. Gracias».  – L.B., estudiante del St. Olaf College, comentando el evento
«Esta es una gran herramienta para los viajes de negocios. Puedo pasar de reuniones súper tipo A a la relajación total en 15 minutos mientras escucho su voz. Me recuerda a un masaje muy relajante. ¡¡¡Fantástico!!! Gran inversión!!!»  – D. Moore revisando «A Time for Relaxation»»¡Creo que tienes una voz impresionante y tu CD es el mejor de su tipo que he escuchado! Te mereces tener un gran éxito con esto y estoy seguro de que cuando la gente lo haya escuchado querrá comprar todos tus futuros esfuerzos. Llevo casi 20 años en el mundo de la hipnoterapia y en mi opinión, ¡eres una ESTRELLA!» – Terence Watts, MCGI, Fellow de la Royal Society of Medicine, Inglaterra