Sentarse con las piernas cruzadas

Beneficios de sentarse con las piernas cruzadas

No importa si se trabaja en una oficina o en casa, la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo sentados. La clásica postura con las piernas cruzadas se ha convertido en la posición más elegida para sentarse, ya que es cómoda y no supone ningún esfuerzo. Sin embargo, ¿ha notado que a menudo siente entumecimiento en la pierna y dolor en la cadera y la espalda cuando se sienta con las piernas cruzadas durante un período de tiempo? Si la respuesta es afirmativa, debería leer este artículo. Le diremos por qué el sentarse con las piernas cruzadas es tan malo para usted.¿Qué hace el sentarse con las piernas cruzadas para nosotros? Mala posturaLas personas que se sientan con las piernas cruzadas durante largas horas tienen una mala postura de la columna vertebral durante la mayor parte del día.  Cuando nos sentamos con las piernas cruzadas en las sillas, nos resulta imposible sentarnos perfectamente rectos: postura encorvada y pelvis desalineada.Una postura encorvada suele dar lugar a hombros redondeados, lo que repercute en el rango de movimiento de los hombros, la parte superior del cuerpo y el cuello.    La postura de piernas cruzadas hace que nuestro cuerpo se acostumbre a esta posición inclinada y que la pelvis rote lentamente y se incline. Con el tiempo, esta pelvis inclinada puede provocar un desequilibrio muscular en la espalda, las caderas y los glúteos. Además, si se convierte en nuestro patrón habitual de sentarse, puede causar dolor crónico en la parte baja de la espalda o molestias, e incluso una desalineación más grave de la columna vertebral.En otras palabras, una mala postura de la pelvis puede hacer que los músculos trabajen más de la cuenta para compensar los cambios generales de la postura, lo que provoca más dolor y rigidez.

Sentarse con las piernas cruzadas en una silla

Estar sentado es una posición básica de acción y descanso en la que el peso del cuerpo se apoya principalmente en las tuberosidades isquiáticas óseas con las nalgas en contacto con el suelo o con una superficie horizontal, como el asiento de una silla, en lugar de hacerlo con las extremidades inferiores, como ocurre al estar de pie, en cuclillas o de rodillas. Al sentarse, el torso está más o menos erguido, aunque a veces puede apoyarse en otros objetos para lograr una postura más relajada.
Estar sentado durante gran parte del día puede suponer importantes riesgos para la salud, y un estudio sugiere que las personas que permanecen sentadas regularmente durante periodos prolongados pueden tener tasas de mortalidad más altas que las que no lo hacen[1][2] La persona media permanece sentada durante 4,7 horas al día, según un estudio global que representa al 47% de la población adulta mundial[3].
Las formas más comunes de sentarse en el suelo consisten en doblar las rodillas. También se puede sentar con las piernas sin doblar, utilizando algo sólido como apoyo para la espalda o apoyándose en los brazos. Sentarse con las piernas dobladas puede hacerse con las piernas casi paralelas o cruzándolas entre sí.

Lenguaje corporal sentado con las piernas cruzadas en una silla

Mientras que muchos de sus motivos citan una estética Splatter y escenas violentas, en su acuarela The Figurativer (1998), transforma la pequeña figura de arcilla Gumby tan popular entre los niños estadounidenses en un monstruo místico
Los gestos expansivos y los ojos cerrados», escribe el Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre su estilo de presentación misteriosamente ingrávido, «subrayan su concentración, sentarse con las piernas cruzadas no impide que su cuerpo resuene». ruhrtriennale.de
hacia adelante, seguido de 10 saltos con movimiento de brazos y traspaso de una pieza de espuma de una mano a la otra, otra carrera de ida y vuelta, 10 flexiones con posición amplia de brazos, y una última carrera de ida y vuelta, seguida de 10 saltos rectos mientras se pasa la pieza de espuma de una mano a la otra.

Sentarse con las piernas cruzadas duele las rodillas

¿Alguna vez has intentado sentarte con las piernas cruzadas y te ha resultado mucho más difícil que cuando eras niño? Esto se debe a que, después de décadas de ser menos activo y estar sentado todo el día, tanto las caderas como las rodillas se vuelven más rígidas, limitando su rango de movimiento, dice Sarah Duvall, DPT, fisioterapeuta y fundadora de Core Exercise Solutions.
Si no puedes sentarte con las piernas cruzadas delante de ti, lo más probable es que estés lidiando con algunas debilidades y desequilibrios musculares que has adquirido en la edad adulta. Pero sentarse con las piernas cruzadas no es sólo para los niños pequeños: también tiene ventajas para los adultos.
«Para sentarse cómodamente en esta posición de piernas cruzadas, debes tener un rango de rotación externa completo en la cadera (es decir, la cadera debe poder girar hacia afuera)», dice Duvall. La tensión en los músculos que se conectan a la pierna, junto con un rango de movimiento limitado en la articulación de la cadera, hará que esta postura sentada sea bastante difícil, e incluso un poco dolorosa.
«En muchas personas que sufren pellizcos, dolor o tensión cuando intentan sentarse con las piernas cruzadas, el fémur (hueso del muslo) está demasiado adelantado en la cavidad. Por eso, cuando van a girar la pierna abierta, acaban apretando el tejido blando y la cápsula articular», dice Duvall.