Rutina yoga

Rutina yoga

la mejor rutina de yoga por la mañana

Un poco de historia. Bailé durante 10 años cuando era niña y me encantaba. El movimiento, las transiciones y la música. Era como una meditación para mí; me transportaba a otro lugar donde dejaba de pensar y simplemente… me movía.
A lo largo de este tiempo, probé algunas clases de yoga aquí y allá. Pero, sinceramente, me parecía una tontería. Me parecía estático. No podía concentrarme. Me aburría y me molestaba al mismo tiempo. Así que descarté el yoga por completo.
Mi desagrado por el yoga era tan fuerte que en la universidad, Alex y yo tomamos una clase en la que teníamos que hacer presentaciones individuales sobre «lo que te da energía». Estábamos sentados, tratando de pensar en ideas para nuestras presentaciones, cuando Alex dijo: «qué divertido sería si dijeras yoga».
Entonces, en primavera, me encontré con una de mis amigas en la calle. Se veía súper tonificada. «Es yoga», me dijo. «Hot Vinyasa. Voy 4 veces a la semana y estoy obsesionada». Resulta que había empezado sólo 6 semanas antes, y ya había notado cambios drásticos en su cuerpo. Sus brazos estaban firmes, sus piernas se sentían más fuertes y sus abdominales estaban apretados.

trikonasana

El yoga puede beneficiar a tu cuerpo de muchas maneras, desde ayudar a controlar tu respiración hasta practicar la relajación y mejorar tu equilibrio. Aquí hay 15 posturas de yoga que deberías hacer todos los días para ayudar a tu cuerpo a recargarse y sentirse menos tenso a lo largo del día.
El dolor de espalda es una experiencia común que muchas personas tienen, la postura del puente de yoga es una forma fascinante de superar esos intensos dolores. Hacer la postura del puente permite que tu columna vertebral se estire creando flexibilidad a lo largo de toda la columna vertebral.
La postura del puente no sólo ayuda a la columna vertebral, sino que también abre el pecho. Abrir el pecho alivia el dolor de la parte superior de la espalda, y también ayuda a la respiración al crear un mejor flujo de aire.
Los tres mejores beneficios de la postura fácil son: 1) Te ayuda a regular tu respiración, lo cual es calmante para el cuerpo, 2) Estira tu cadera ampliamente y 3) Ayuda a enderezar tu alineación en la espalda.
La postura del Guerrero 1 es perfecta para cualquiera que quiera abrir su pecho y sentir un profundo estiramiento en los hombros en preparación para una gran postura. También te ayuda a concentrarte en inhalar y exhalar lentamente mientras le das a tu cuerpo y a tu mente la calma que necesita.

rutina diaria de yoga pdf

Postura del niñoEsta postura calmante es una buena posición de pausa por defecto. Puedes utilizar la postura del niño para descansar y volver a concentrarte antes de continuar con la siguiente postura. Estira suavemente la parte baja de la espalda, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos y relaja la columna vertebral, los hombros y el cuello.
Sé consciente: Concéntrate en relajar los músculos de la columna vertebral y la zona lumbar mientras respiras.Postura del niñoEsta debería ser tu postura preferida siempre que necesites descansar un momento durante un entrenamiento de yoga.PruébalaPerro mirando hacia abajoEl perro mirando hacia abajo fortalece los brazos, los hombros y la espalda mientras estira los isquiotibiales, las pantorrillas y los arcos de los pies. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.
Ten en cuenta: Concéntrese en distribuir el peso uniformemente a través de las palmas de las manos y en levantar las caderas hacia arriba y hacia atrás, lejos de los hombros.Perro mirando hacia abajo Esta es una de las posturas de yoga más comunes.  Pruébala. La postura del tablón, un ejercicio muy común, ayuda a fortalecer el núcleo, los hombros, los brazos y las piernas.
Sé consciente de ello: Al hacer la plancha, imagine que la parte posterior del cuello y la columna vertebral se alargan. Esta postura común puede fortalecer el núcleo, los hombros, los brazos y las piernas. Es una buena postura para aprender si quieres trabajar en posturas más avanzadas, como los equilibrios de brazos o las inversiones.

la mejor rutina de yoga matutina para principiantes

¿Está pensando en probar el yoga por primera vez? ¿O tal vez quieras tomarte un pequeño respiro del estrés del día que tienes por delante? Esta relajante rutina de yoga es la forma perfecta de empezar el día, y sólo dura 12 minutos. Lo único que necesitas es una esterilla o una toalla y un poco de espacio en el suelo.
Inhala, levanta la cabeza y ponte de espaldas, apoyándote en las puntas de los dedos o colocando las manos en las espinillas, lo que te permita tener la espalda lo más plana posible. Practica dentro de tu propio rango de comodidad.
Al exhalar, coloque el torso entre los muslos, apoye las manos en el suelo junto al torso, con las palmas hacia arriba y suelte la parte delantera de los hombros hacia el suelo mientras apoya la frente.
Inhala, levantando la cabeza mientras llegas a tener la espalda plana, apoyándote en las puntas de los dedos o colocando las manos en las espinillas, lo que te permita tener la espalda lo más plana posible. Practica dentro de tu propio rango de comodidad.
Al exhalar, coloque el torso entre los muslos, apoye las manos en el suelo junto al torso, con las palmas hacia arriba y suelte la parte delantera de los hombros hacia el suelo mientras apoya la frente.