Remedios naturales insomnio

¿cuál es la ayuda natural para dormir más eficaz?

Las alteraciones del sueño son algo más que un inconveniente que te deja a rastras al día siguiente: pueden afectar a tu salud emocional y física. Afecta negativamente a la memoria, la concentración y el estado de ánimo, y aumenta el riesgo de depresión, obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas e hipertensión.
Aunque no hay muchas pruebas científicas de que ninguna de estas bebidas nocturnas sirva para mejorar el sueño, no hay nada malo en probarlas, dice Gamaldo. Ella las recomienda a los pacientes que quieren un tratamiento sin efectos secundarios ni interacciones con los medicamentos.
«Hace tiempo que se cree que la leche caliente está asociada a sustancias químicas que simulan los efectos del triptófano en el cerebro. Éste es un componente químico de la sustancia serotonina, que interviene en la transición sueño-vigilia», dice Gamaldo.
Ejercicio . La actividad física puede mejorar el sueño, aunque los investigadores no están completamente seguros de por qué. Se sabe que el ejercicio aeróbico moderado aumenta la cantidad de sueño nutritivo de ondas lentas (profundo) que se obtiene.
Utilice suplementos de melatonina . «La melatonina es una hormona que se libera de forma natural en el cerebro cuatro horas antes de que sintamos la sensación de sueño», dice Gamaldo. Se desencadena por la respuesta del cuerpo a la reducción de la exposición a la luz, que debería producirse de forma natural por la noche.

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Aunque es común tener alguna noche de insomnio, el insomnio es la incapacidad de dormir o el despertar excesivo por la noche que perjudica el funcionamiento diario. De los remedios naturales, tres han demostrado ser útiles, y otros tienen algunas pruebas preliminares pero no concluyentes.
Dado que la falta de sueño crónica puede estar relacionada con una serie de problemas de salud (como la diabetes, la hipertensión y la depresión), es importante consultar al médico y evitar autotratarse con la medicina alternativa.  Aunque puede estar tentado de recurrir a un somnífero de venta libre, existen numerosos remedios naturales que puede tener en cuenta, como los 14 siguientes.

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Cómo tratar el insomnio de forma naturalDormir. Es uno de los métodos más eficaces del mundo para curar y rejuvenecer la mente y el cuerpo. El sueño desempeña un papel esencial en nuestra función inmunitaria, nuestro metabolismo e incluso en nuestra forma de aprender. Así que no es de extrañar que los trastornos del sueño, como el insomnio, puedan ser extremadamente perjudiciales para nuestra vida cotidiana. La Asociación Americana del Sueño informa de que los trastornos del sueño afectan a entre 50 y 70 millones de adultos en Estados Unidos.    ¿Las causas? Variadas y complejas. Nuestro ciclo natural de sueño puede verse interrumpido por una serie de circunstancias, como trastornos emocionales, dolencias físicas, nuestro entorno o incluso la genética. Y si está decidido a evitar la vía de la medicación para dormir más, puede considerar algunos remedios naturales para el insomnio que han demostrado ser un poco más eficaces que contar ovejas. Las investigaciones sugieren que los enfoques complementarios y alternativos pueden ser bastante eficaces.
El tratamiento holístico para el insomnio puede incorporar varias modalidades, como los suplementos de hierbas, los cambios en el estilo de vida, la terapia conductual, la meditación, la terapia mente-cuerpo y mucho más. Para obtener resultados duraderos, hay que tratar las causas subyacentes de los problemas de sueño en lugar de limitarse a tratar los síntomas. ¿Necesita ayuda? Considere la posibilidad de consultar a un psicoterapeuta o psiquiatra cualificado, que puede guiarle hacia el mejor enfoque para su salud general y el sueño.

26 remedios caseros para el insomnio

Los Servicios de Asesoramiento y Psicología del Instituto Tecnológico de Florida destacan la importancia del sueño y lo describen como «la forma que tiene el cuerpo de rejuvenecerse». Este proceso ayuda a reponer las reservas de energía que hemos agotado a lo largo del día, así como a dar a nuestros órganos la oportunidad de descansar… La falta de sueño puede provocar deficiencias en la concentración, el tiempo de reacción y el estado de alerta general».
Incluso si no se tiene un historial de abuso de sustancias, confiar en los somníferos de venta libre en realidad perjudica más que ayuda; no sólo puede conducir a una dependencia sino que, como explica el Dr. Buchfuhrer, la «ayuda para dormir» de estos medicamentos proviene de uno de los efectos secundarios de los antihistamínicos, que también incluyen «insomnio de rebote, ansiedad y deshidratación» (Reader’s Digest).
Ciertas bebidas y alimentos ingeridos antes de acostarse pueden ayudar a preparar el cuerpo para una buena noche de sueño. Muchas infusiones sin cafeína también pueden ayudar, pero especialmente el té de valeriana: «Esta hierba se encuentra en tiendas de alimentos saludables, en farmacias o en un herbolario cualificado, y cuando se prepara en forma de té, puede reducir el tiempo que se tarda en dormirse y producir un descanso profundo y satisfactorio» (Reader’s Digest).