Prasarita padottanasana

Significado de prasarita

¿Cuántas veces has oído decir a la gente: «No puedo hacer yoga, ni siquiera puedo tocarme los dedos de los pies»? Lo que no se dan cuenta es que el yoga no consiste en tocarse los dedos de los pies ni en alcanzar ningún otro objetivo; se trata de aprender a mover el cuerpo con habilidad a través de su rango de movimiento apropiado. Cuando se practica Prasarita Padottanasana (flexión hacia delante de pie con las piernas anchas), el objetivo es doblarse hacia delante desde las caderas para poder estirar los isquiotibiales sin forzar la espalda. No importa lo cerca que estés del suelo. Lo que importa es que aprendas a estabilizar las piernas y la columna vertebral mientras te doblas hacia delante.
Aprender a trabajar de este modo probablemente te evitará dolores de espalda y tensiones en el futuro. Piensa en esto: En la vida diaria te doblas hacia delante desde la posición de pie -para recoger algo del suelo, por ejemplo- y como lo haces tan a menudo, puede ser un reto hacerlo con toda la atención. Pero si no eres consciente, es probable que redondees la espalda al doblarte hacia delante. Con el tiempo, esto puede estirar y desestabilizar, o crear tensión, en la parte baja de la espalda.

Significado de prasarita padottanasana

Esta postura no se encuentra en los textos medievales de hatha yoga. Es descrita en el siglo XX por Krishnamacharya en Yoga Makaranda y Yogasanagalu, y también por sus alumnos, Pattabhi Jois en su Ashtanga Vinyasa Yoga,[4] y B. K. S. Iyengar en su Light on Yoga.[2].
Se trata de una postura de pie con los pies muy separados y el cuerpo doblado hacia delante y hacia abajo hasta que en la postura completa la cabeza toca el suelo y las manos se colocan planas en el suelo, las puntas de los dedos en línea con los talones, los brazos doblados en ángulo recto.[1][2][5] En el |Ashtanga Vinyasa Yoga se identifican cuatro formas variantes de la asana, que se considera fundamental en ese estilo de yoga.[6][7]

Beneficios de prasarita padottanasana

La postura no se encuentra en los textos medievales de hatha yoga. Es descrita en el siglo XX por Krishnamacharya en Yoga Makaranda y Yogasanagalu, y también por sus alumnos, Pattabhi Jois en su Ashtanga Vinyasa Yoga,[4] y B. K. S. Iyengar en su Luz sobre el Yoga[2].
Se trata de una postura de pie con los pies muy separados y el cuerpo doblado hacia delante y hacia abajo hasta que en la postura completa la cabeza toca el suelo y las manos se colocan planas en el suelo, las puntas de los dedos en línea con los talones, los brazos doblados en ángulo recto.[1][2][5] En el |Ashtanga Vinyasa Yoga se identifican cuatro formas variantes de la asana, que se considera fundamental en ese estilo de yoga.[6][7]

Postura prasarita padottanasana

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