Posturas de pie yoga

Tabla de posturas de yoga de pie

Saltar al contenidoEsta página puede contener enlaces de afiliados, incluidos los de amazon.com. Es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces, sin coste adicional para usted. Consulte nuestra Política de exención de responsabilidad para obtener más información.Muchos de nosotros tendemos a pasar el día sin saber
los hombros redondeados hacia delante. Estos malos hábitos tienden a tener un efecto a largo plazo en la espalda y la salud en general.En realidad podemos ayudarnos a nosotros mismos a ganar una mejor conciencia de estos malos hábitos y hacer frente a los desajustes a través del fortalecimiento de los músculos adecuados en las piernas, las caderas, los hombros y la espalda superior (mi mayor debilidad).poses de pie son grandes para este propósito. De hecho, las posturas de pie son increíbles para cualquiera que busque tonificar su cuerpo, perder peso o aumentar la energía en general.Más importante aún, las posturas de yoga de pie crean estabilidad y activan nuestros músculos pélvicos – cruciales para equilibrar el Muladhara Chakra o chakra raíz que forma la base del equilibrio energético en nosotros.Posturas de yoga de pie para principiantesVer todas las historiasRelacionadas: El significado de una práctica de asanas de yoga y lo que significa para el equilibrio de la mente, el cuerpo y el almaEste post está dirigido a estudiantes de yoga principiantes

Poses de pie para las fotos

Póngase de pie con los pies interiores paralelos y separados unos 15 centímetros. Contraiga los músculos de la parte delantera del muslo para levantar las rótulas. Manteniendo las piernas completamente rectas, exhale e inclínese hacia delante desde las articulaciones de la cadera, moviendo el torso y la cabeza como una unidad.
Deslice los dedos índice y corazón de cada mano entre los dedos gordos y los segundos. A continuación, enrosque esos dedos por debajo y agarre los dedos gordos del pie con firmeza, envolviendo los pulgares alrededor de los otros dos dedos para asegurar la envoltura. Presiona los dedos del pie contra los dedos. (Si no puede alcanzar los dedos de los pies sin redondear demasiado la espalda, pase una correa bajo la bola de cada pie y sujete las correas).
Con una inhalación, levanta el torso como si fueras a ponerte de pie de nuevo, enderezando los codos. Alarga la parte delantera del torso y, en la siguiente exhalación, levanta los huesos de la silla. Dependiendo de su flexibilidad, la parte inferior de la espalda se ahuecará en mayor o menor medida. Al hacerlo, suelte los isquiotibiales y ahuéquese también el bajo vientre (por debajo del ombligo), levantándolo ligeramente hacia la parte posterior de la pelvis.

Nombres de las posturas de yoga de pie

Las asanas de pie son las posturas de yoga o asanas con uno o ambos pies en el suelo, y el cuerpo más o menos erguido. Son uno de los rasgos más distintivos del yoga moderno como ejercicio. Hasta el siglo XX había muy pocas, el mejor ejemplo es la Vrikshasana, la postura del árbol. Desde la época de Krishnamacharya en Mysore, se han creado muchas posturas de pie. Se han identificado dos fuentes principales de estas asanas: la secuencia de ejercicios Surya Namaskar (el saludo al sol); y la gimnasia ampliamente practicada en la India de la época, basada en la cultura física imperante.
El origen de las asanas de pie ha sido controvertido desde que Mark Singleton argumentó en 2010 que algunas formas de yoga moderno representan una reelaboración radical del hatha yoga, en particular añadiendo asanas de pie y transiciones (vinyasas) entre ellas, y suprimiendo la mayoría de los aspectos no posturales del yoga, en lugar de una continuación fluida de las antiguas tradiciones. Estos cambios permitieron que el yoga se practicara como una secuencia fluida de movimientos en lugar de posturas estáticas, y a su vez esto permitió que las sesiones se centraran en el ejercicio aeróbico.

Posturas de yoga de pie para principiantes

(veer-ah-bah-DRAHS-anna)Virabhadra = el nombre de un guerrero feroz, una encarnación de Shiva, descrito como alguien que tiene mil cabezas, mil ojos y mil pies, que empuña mil garrotes y que lleva una piel de tigre
Ponte en Tadasana (postura de la montaña). Con una exhalación, pise o salte ligeramente los pies a una distancia de 3 1/2 a 4 pies. Levante los brazos paralelos al suelo y extiéndalos activamente hacia los lados, con los omóplatos abiertos y las palmas hacia abajo.
Gire el pie derecho ligeramente hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda 90 grados. Alinee el talón izquierdo con el derecho. Reafirme los muslos y gire el muslo izquierdo hacia fuera de modo que el centro de la rótula izquierda esté en línea con el centro del tobillo izquierdo.
Exhale y doble la rodilla izquierda sobre el tobillo izquierdo, de modo que la espinilla quede perpendicular al suelo. Si es posible, lleve el muslo izquierdo paralelo al suelo. Ancle este movimiento de la rodilla izquierda fortaleciendo la pierna derecha y presionando el talón exterior derecho firmemente contra el suelo.
Estire los brazos desde el espacio entre los omóplatos, paralelos al suelo. No incline el torso sobre el muslo izquierdo: Mantenga los lados del torso igualmente largos y los hombros directamente sobre la pelvis. Presiona el coxis ligeramente hacia el pubis. Gira la cabeza hacia la izquierda y mira por encima de los dedos.