Postura de la vaca

shavasana

Si experimentas un dolor persistente en la pelvis, la espalda, los hombros o el cuello, es posible que tengas una tendencia inconsciente a protegerte aumentando la rigidez de tu cuerpo. La postura del gato/vaca ayuda a deshacer esa rigidez.
Si nos movemos y respiramos con atención, podemos disminuir la tensión fomentando la expansión de las costillas y la movilización de la columna vertebral. Esto disminuye la sobreactividad de los músculos superficiales (músculos más cercanos al exterior del cuerpo) y ayuda a reprogramar el sistema nervioso.
Las rodillas estarán separadas a la distancia de las caderas y las manos estarán directamente debajo o ligeramente delante de los hombros. Vigile que no hiperextienda los codos, intente una microflexión para no bloquear los codos. Esto hará que tu cuerpo utilice más tus músculos en lugar de confiar en la articulación y los ligamentos.

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La Postura del Gato – Marjaryasana – a menudo se combina con la Postura de la Vaca – Bitilasana – para una secuencia de calentamiento suave. Cuando se practican juntas, las posturas ayudan a estirar el cuerpo y a prepararlo para otras actividades.
La vaca-gato es un flujo suave entre dos posturas que calienta el cuerpo y aporta flexibilidad a la columna vertebral. Estira la espalda y el cuello, y estimula y fortalece suavemente los órganos abdominales. También abre el pecho, animando a que la respiración sea lenta y profunda. El movimiento espinal de las dos posturas estimula los riñones y las glándulas suprarrenales. Coordinar este movimiento con la respiración alivia el estrés y calma la mente.
Las personas con lesiones en el cuello deben mantener la cabeza en línea con el torso, sin dejarla caer hacia delante o hacia atrás. Las mujeres embarazadas y las personas con lesiones en la espalda sólo deben realizar la postura de la vaca, devolviendo la columna vertebral a su posición neutra entre las posturas; no dejes que el vientre caiga entre las repeticiones, ya que esto puede forzar la parte inferior de la espalda. Trabaja siempre dentro de tus propios límites y capacidades. Si tienes algún problema médico, habla con tu médico antes de practicar yoga.

posición de loto

¡UCH! Mira lo agudo que es el centro de esta curva de la postura de la Vaca. ¿Y el ángulo del cuello y la cabeza? Eso no puede sentirse bien. (Fuente: https://www.joinpapa.com/best-yoga-exercises-seniors/yoga-poses-cat-cow-back-stretch-pose/)
¿Quieres encontrar la extensión completa? Intenta esto. No empieces dejando caer el vientre. En su lugar, al entrar en la postura de vaca, deja que tu vientre se ablande, empuja las costillas y el esternón hacia delante, alarga el frente desde el hueso púbico hasta las clavículas, levanta el coxis y levanta la cabeza. De este modo, los músculos de la parte media y superior de la espalda se activarán y se arqueará más la espalda, lo que mantendrá a salvo la zona lumbar. Puede que no parezca ni se sienta como un arco tan dramático, pero es uno mucho más saludable.

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El Estiramiento del Gato-Vaca (Chakravakasana) es un esencial del yoga y por una buena razón. Consiste en mover la columna vertebral desde una posición redondeada (flexión) hasta una arqueada (extensión). Cada movimiento se realiza junto con una inhalación o una exhalación de la respiración, lo que lo convierte en un simple vinyasa (que une la respiración con el movimiento).
Flexionar y extender la columna vertebral puede ayudar a mejorar la circulación en los discos de la espalda. Es un movimiento básico, pero que puede ser enormemente beneficioso para apoyar la espalda y aliviar el dolor y mantener una columna vertebral sana, especialmente si pasas mucho tiempo sentado.