Postura de la cobra

Bhujangasana

El cardio sólo es útil cuando tienes que quemar la grasa extra que se almacena en tu cuerpo. Una vez que toda esa grasa desaparece, te quedas con la piel flácida y caída. Eso es porque tensar los músculos ni siquiera se te ha pasado por la cabeza. Bueno, ¡ese es el caso de la mayoría de nosotros! Por eso te traemos una forma estupenda de ganar músculo y fortalecerlo como ninguna otra. Así que, ¡saluda a la postura de la cobra real!
La postura del rey cobra es una postura de flexión de la espalda que se considera una de las mejores asanas para conseguir un vientre plano y una espalda tonificada. Ayuda a fortalecer y alargar el núcleo. Esta asana quema la grasa no deseada del estómago, ya que estira los músculos abdominales para hacerlos súper apretados.
La postura de la cobra es una versión más ligera de ésta, y puede hacerse como parte de una rutina para principiantes. más bien como un estiramiento de calentamiento. Pero la postura de la cobra del rey está un poco en el lado avanzado, por eso es necesario un buen calentamiento antes de probarla.
Así que empieza tu práctica con el sukshma vyayam o ejercicios sutiles. Esto consiste en la rotación suave del cuello, los brazos, las muñecas, las caderas y los tobillos para calentar lentamente las articulaciones. Camina enérgicamente y estira y moviliza los músculos. Esto preparará tu cuerpo para la práctica y te mantendrá a salvo de las lesiones relacionadas con la misma. Antes de intentar cualquier postura de flexión de la espalda, asegúrate de que tu cuerpo está suficientemente calentado.

Postura del niño

En una inhalación, comience a enderezar los brazos para levantar el pecho del suelo, yendo sólo hasta la altura en la que pueda mantener una conexión a través del pubis con las piernas. Presiona el coxis hacia el pubis y levanta el pubis hacia el ombligo. Estrecha los puntos de la cadera. Reafirme pero no endurezca los glúteos.
Firme los omóplatos contra la espalda, hinchando las costillas laterales hacia delante. Levante la parte superior del esternón pero evite empujar las costillas delanteras hacia delante, lo que sólo endurece la parte inferior de la espalda. Distribuya la flexión de la espalda de manera uniforme por toda la columna vertebral.
Si estás muy rígido, es mejor evitar hacer esta postura en el suelo. Apoya una silla metálica plegable contra la pared y haz la postura con las manos en el borde delantero del asiento y las puntas de los pies en el suelo.
Si tienes flexibilidad en las axilas, el pecho y las ingles, puedes pasar a una postura más profunda. Lleva las manos un poco más adelante y endereza los codos, girando los brazos hacia fuera. Levanta la parte superior del esternón hacia el techo.

Setu bandha sarvangasanayoga pose

La Postura de la Cobra – Bhujangasana – es una postura inicial del yoga que ayuda a preparar el cuerpo para realizar posturas más profundas. Su nombre proviene de las palabras sánscritas «bhujanga» y «asana» (que significan «serpiente» y «postura», respectivamente). La Cobra es un elemento esencial del Saludo al Sol, y es una alternativa a la práctica del Perro mirando hacia arriba (Urdhva Mukha Svanasana) en las secuencias del Saludo al Sol.
La postura de la cobra es conocida por su capacidad para aumentar la flexibilidad de la columna vertebral. Estira el pecho mientras fortalece la columna vertebral y los hombros. También ayuda a abrir los pulmones, lo cual es terapéutico para el asma. Esta postura también estimula los órganos abdominales, mejorando la digestión.
La Cobra es una postura energizante que reduce el estrés y la fatiga. También reafirma y tonifica los hombros, el abdomen y las nalgas, y ayuda a aliviar el dolor de la ciática. Los textos tradicionales de yoga afirman que esta postura cura el cuerpo de las enfermedades y despierta la Kundalini, la energía cósmica divina que da lugar a la autorrealización.

Wikipedia

Se puede entrar en esta postura desde la posición prona o desde la del Perro de Espalda. Las palmas de las manos se colocan bajo los hombros, empujando hacia abajo hasta que las caderas se levanten ligeramente. El dorso de los pies se apoya en el suelo, con las piernas extendidas; la mirada se dirige hacia delante, dando la postura preparatoria. Para la postura completa, la espalda se arquea hasta que los brazos están rectos, y la mirada se dirige directamente hacia arriba o un poco hacia atrás. Las piernas permanecen en el suelo, a diferencia de lo que ocurre en la postura similar del Perro hacia arriba[4].
Una variante más fácil es la Postura de la Esfinge, a veces llamada Salamba Bhujangasana (षलम्ब भुजङ्गासन),[6] en la que los antebrazos se apoyan en el suelo, dando una flexión de espalda más suave.[7] Se utiliza en las posturas largas de Yin Yoga, ya sea con los antebrazos en el suelo o con los brazos estirados.[8]