Posicion meditacion

posiciones de meditación para la espalda

Llevo sólo dos meses meditando. Antes podía tener una sensación de vibración en la frente (tercer ojo) pero ahora no puedo y no sé muy bien por qué. Parece que me cuesta encontrar una posición sentada cómoda para meditar. Cuando me siento con las piernas cruzadas, mis piernas tienden a adormecerse y a «dormirse», lo que finalmente me distrae de todo el proceso. Tengo el problema de sentarme en una misma posición durante demasiado tiempo. ¿Qué me recomienda hacer?
Cada vez que uno se sienta a meditar debe hacerlo sin expectativas. A medida que crecemos en experiencia y pureza espiritual es natural que nuestras meditaciones cambien en respuesta a nuestras diferentes necesidades. Así que si tu frente no está vibrando en la meditación en este momento, eso significa que esa experiencia ha terminado por ahora y que estás trabajando en otra cosa que es más importante. Confía en tu conexión con la inteligencia cósmica para desplegar cualquier experiencia en meditación que necesites en todo momento.

posición de meditación de rodillas

Puedes meditar tumbado siempre que quieras. Lo importante en la postura de meditación es encontrar una postura que puedas mantener cómodamente durante un largo periodo de tiempo. Hay ciertos tipos de meditación en los que incluso se prefiere estar tumbado. Exploramos cuándo y cómo deberías tumbarte para meditar.
En el discurso de Buda Los grandes marcos de referencia, el Maha-Satipatthana Sutta, aprendemos que la atención plena no se limita a una postura concreta, sino que puede practicarse en todo momento. El propio Buda se refiere a cuatro posturas de meditación: sentado, de pie, caminando y acostado.
«Cuando camina, el monje discierne: «Estoy caminando». Cuando está de pie, discierne: «Estoy de pie». Al sentarse, discierne: «Estoy sentado». Al acostarse, discierne: «Estoy acostado». Sea cual sea la disposición de su cuerpo, así es como lo discierne… así es como un monje permanece centrado».
No hay una postura de meditación que tenga el monopolio de la atención plena. Una postura erguida simplemente no es la mejor forma para todo el mundo en todo momento. En la meditación, lo importante es la comodidad y la alineación de la columna vertebral.

meditación budista

Las posturas de meditación o asientos de meditación son las posiciones corporales o asanas, normalmente sentadas pero a veces también de pie o reclinadas, que se utilizan para facilitar la meditación. Las más conocidas en las tradiciones budista e hindú son las posiciones de loto y de rodillas; otras opciones incluyen sentarse en una silla, con la columna vertebral erguida.
Los Yoga Sutras de Patanjali describen que el yoga tiene ocho miembros, uno de los cuales es asana, el asiento de meditación. Los sutras no nombran ninguna asana, sino que se limitan a especificar las características de una buena asana, diciendo:[1] Los Sutras están incrustados en el comentario Bhasya, que los estudiosos, incluyendo a Philipp Maas, ahora creen que son del mismo autor;[2] nombra 12 asanas de meditación sentada, posiblemente todas con las piernas cruzadas, incluyendo Padmasana, Virasana, Bhadrasana (ahora llamada Baddha Konasana), y Svastikasana[3].
Las posturas sentadas, a menudo con las piernas cruzadas, proporcionan una base estable para la meditación, y se han utilizado con este fin en el budismo y el hinduismo durante muchos siglos. Entre ellas se encuentran la Padmasana (loto completo), la Ardha Padmasana (medio loto), la Siddhasana o Muktasana (también llamada postura birmana, sentada con las rodillas en el suelo y los pies recogidos cerca del cuerpo),[4][5] y la Sukhasana (cualquier posición fácil con las piernas cruzadas)[6] Otras posibilidades son las posturas arrodilladas Virasana (sentada entre los talones) y Vajrasana o Seiza (sentada sobre los talones). [7] Otra postura sentada, Baddha Konasana (postura del zapatero), es adecuada para las personas que pueden sentarse con los pies juntos y las dos rodillas en el suelo; B. K. S. Iyengar afirma que para meditar en esta posición, las palmas de las manos deben mantenerse en posición de oración sobre el pecho, lo que exige cierta práctica para mantener el equilibrio[8] Seymour Ginsburg, al describir la meditación de Gurdjieff, sugiere que estas posturas compactas ayudan al meditador a «incluir toda la experiencia de nosotros mismos en nuestra atención»[6].

sati

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Estar sentado es la mejor posición para empezar a meditar. Si te tumbas, sobre todo al principio, corres el riesgo de perder la conciencia y quedarte dormido. Estar sentado en una posición de alerta te mantiene despierto y concentrado, pero libera a tu mente de tener que procesar información (como dónde poner los pies). Mientras estés sentado, practicarás la concentración en algo. Puede ser una imagen, una palabra o tu respiración.
La meditación consiste en hacer que la mente se quede quieta mientras el cuerpo se mantiene despierto, pero relajado. Para que se produzca la quietud mental, primero debes hacer que tu cuerpo se quede quieto. Para ello, debes sentarte. Mientras estás sentado, tu mente querrá vagar por todas partes, desde tus listas de tareas pendientes hasta tus preocupaciones o eventos, pasando por el lugar al que quieres ir de vacaciones.