Pose de yoga

Pose de yoga 2022

tabla de posturas básicas de yoga

Cuando se trata de calmar el cuerpo y la mente, nada es tan eficaz como el yoga. Los estiramientos tonifican y alargan los músculos (lo que es estupendo después de un duro entrenamiento), mientras que la respiración ayuda a calmar una mente hiperactiva cuando se trata de hacer malabarismos con el trabajo, las salidas del colegio, las tareas domésticas y ponerse al día con los amigos. La rutina que se muestra a continuación es ideal para una práctica rápida en casa, pero si estás empezando puedes encontrar una clase cerca de ti.
Un sencillo comienzo para tu rutina de yoga, que ayuda a estirar los isquiotibiales y alivia la tensión. Mantén los pies separados a la anchura de los hombros para mantener el equilibrio. Gira suavemente la espalda hacia delante y cruza los brazos. Deja que tu cabeza se relaje.
Empiece en posición de embestida, con las manos apoyadas a ambos lados del pie de delante. Coloque suavemente la rodilla trasera en el suelo y doble la rodilla delantera en ángulo recto. Retira las manos de la esterilla y estíralas por encima de la cabeza. Inclínate ligeramente hacia atrás para aumentar el estiramiento de la espalda.
Adopte una postura amplia, con las palmas de las manos hacia abajo, con los pies ligeramente girados hacia dentro y las piernas fuertes. Gira el pie derecho 90 grados, manteniendo ambos talones alineados y las piernas activas. Dobla la rodilla derecha hasta que se sitúe directamente sobre el tobillo. Intenta mantener el torso largo y posicionado sobre las caderas. Mire hacia la derecha, por encima de los dedos. Mantenga la postura entre 30 segundos y un minuto, respirando profundamente. Invierta los pies y repita en el otro lado.

vrikshasana

Si eres nuevo en el yoga, ¡bienvenido! Es una hermosa práctica que combina la respiración, la meditación y el movimiento, lo que puede hacer maravillas para tu bienestar. Los estudios demuestran que el yoga puede ayudar a conciliar el sueño y a controlar el estrés.  Además, algunas investigaciones sugieren que la práctica mente-cuerpo también puede contribuir a la salud mental. Ya sea que te sientas atraído por el yoga por sus beneficios físicos, mentales o espirituales, tener una comprensión básica de las posturas comunes puede hacer que tu práctica sea mucho más fluida. Aunque hay muchos tipos de yoga, verás una serie de posturas estándar similares en cada práctica. A continuación, hemos recopilado 17 posturas básicas de yoga -con sus nombres en inglés y sánscrito- demostradas por los instructores de yoga Phyllicia Bonnano y Juanina Kocher. Fluye a través de estas posturas para familiarizar tu cuerpo y tu mente con cada una de ellas, y seguro que se convertirán en algo natural en poco tiempo.

adho mukha svanasana

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Como estudiante principiante de yoga, puede que te sientas abrumado por la gran cantidad de posturas y sus extraños nombres. Relájese: la práctica del yoga es una actividad que dura toda la vida, por lo que tendrá mucho tiempo para aprender decenas de posturas.
A medida que progreses, podrás adoptar posturas más desafiantes, pero es una buena idea mantener las cosas simples cuando estás empezando. Las posturas básicas aquí descritas son lo suficientemente valiosas como para mantenerte ocupado durante mucho tiempo.
Los principiantes a menudo se inclinan demasiado hacia delante en esta postura, haciéndola más parecida a una plancha. En lugar de ello, recuerda mantener el peso principalmente en las piernas y alcanzar las caderas en alto, con los talones estirados hacia el suelo (no es necesario que toquen el suelo). Dobla un poco las rodillas para facilitar el movimiento si tienes los isquiotibiales tensos. Mantén los pies paralelos.