Padahastasana

padahastasana wikipedia

Hay varias posturas de flexión hacia adelante en el yoga que ayudan a estirar y fortalecer nuestra espalda y la zona central, las dos partes principales necesarias no sólo para mantener nuestra salud, sino también para hacer el más pequeño de los movimientos.
Una de estas posturas tan importantes es la Padahastasana que se ha practicado durante miles de años. Padahastasana, que significa «postura de la mano a los pies», consiste en colocar la parte superior del cuerpo sobre las piernas y atraer nuestra mente hacia el interior. Es una postura fácil de yoga para principiantes y también es una forma de hatha yoga como parte del yoga Surya Namaskar. Los pasos de yoga Padahastasana también se realizan para regular y eliminar el exceso de aire o ‘vata’ del cuerpo y curar sus desequilibrios.
Si se realiza con cuidado, Padahastasana es una postura de yoga suave y fácil que puede ser realizada por cualquier persona que quiera disfrutar de la salud sostenida del cuerpo y la mente. Los pasos de yoga Padahastasana son especialmente aconsejados para:
La asana Padahastasana es una asana muy efectiva que tiene increíbles beneficios espirituales, mentales y físicos. Esta asana se vuelve aún más importante en épocas como la actual, en la que muchos de nosotros vemos bajos niveles de actividad y experimentamos un estilo de vida más sedentario.

padahastasana en español

Las flexiones de pie hacia delante combinan los efectos de una postura invertida con los de una postura de flexión hacia delante, utilizando la gravedad para ayudar a liberar la tensión y el dolor.    La combinación de la inversión y la flexión hacia delante es un poderoso medio para tonificar todo el cuerpo, ya que se ejerce presión sobre todas las glándulas endocrinas principales, incluyendo los genitales, las suprarrenales, el timo, la tiroides y las paratiroides, la pineal y la pituitaria.    Se hace especial hincapié en el estiramiento pélvico y en el chakra Swadhisthana (2º).    El prana se canaliza hacia las regiones inferiores del cuerpo como apana, motivado por la exhalación.
Muchas personas llevan una vida sedentaria, las agendas apretadas y la vida en la ciudad fomentan tanto la tensión mental como la rigidez física, y ambas se contrarrestan durante la flexión hacia delante.    A otro nivel, la flexión hacia delante se asocia a la inclinación y a la humildad, una incapacidad para inclinarse hacia delante puede indicar una personalidad rígida, orgullosa o terca.    La dificultad para inclinarse hacia delante también se asocia con el miedo.    Los seres humanos miran hacia delante para ver el mundo, dejarse caer en la inclinación hacia delante para ver detrás de nosotros libera la rigidez y el miedo.

padahastasana pdf

Hay varias posturas de flexión hacia adelante en el yoga que ayudan a estirar y fortalecer nuestra espalda y la zona central, las dos partes principales necesarias no sólo para mantener nuestra salud, sino también para hacer el más pequeño de los movimientos.
Una de estas posturas tan importantes es Padahastasana que se ha practicado durante miles de años. Padahastasana, que significa «postura de la mano a los pies», consiste en colocar la parte superior del cuerpo sobre las piernas y atraer nuestra mente hacia el interior. Es una postura fácil de yoga para principiantes y también es una forma de hatha yoga como parte del yoga Surya Namaskar. Los pasos de yoga Padahastasana también se realizan para regular y eliminar el exceso de aire o ‘vata’ del cuerpo y curar sus desequilibrios.
Si se realiza con cuidado, Padahastasana es una postura de yoga suave y fácil que puede ser realizada por cualquier persona que quiera disfrutar de la salud sostenida del cuerpo y la mente. Los pasos de yoga Padahastasana son especialmente aconsejados para:
La asana Padahastasana es una asana muy efectiva que tiene increíbles beneficios espirituales, mentales y físicos. Esta asana se vuelve aún más importante en épocas como la actual, en la que muchos de nosotros vemos bajos niveles de actividad y experimentamos un estilo de vida más sedentario.

beneficios de padahastasana

La Padahastasana también se conoce como la postura de la mano al pie. Se practica durante el Surya Namaskar o Saludo al Sol. La Padahastasana masajea y tonifica los órganos digestivos a la vez que aumenta la flexibilidad de las pantorrillas y los isquiotibiales. También puede liberar el exceso de Vata (aire) del abdomen y mejorar la circulación sanguínea.
Esta asana no debe ser practicada por personas que sufran graves dolencias de espalda, ciática, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial o hernia abdominal. Tampoco se aconseja a las mujeres embarazadas, especialmente durante el segundo o tercer trimestre.
Siempre se recomienda incluir un calentamiento de 10 minutos antes de la práctica de la asana. ¿Por qué? Porque ayuda a tu cuerpo a prepararse realmente, a eliminar la rigidez, a aumentar la flexibilidad y a suavizar tus articulaciones. ¿Sabías que muchos estilos de yoga modernos ignoran el calentamiento y, por tanto, corren el riesgo de sufrir graves lesiones? No importa si eres un principiante o un practicante avanzado, asegúrate de añadir tu calentamiento. En el hatha yoga tradicional, esto se llama Pawanmuktasana e incluye rotaciones y movimientos sencillos de los dedos de los pies, los tobillos, las rodillas, las caderas, los hombros, los codos, las muñecas y el cuello.