Musica mindfulness para niños

el baile de congelación de la fiesta así que…

En cualquier caso, esta grabación es para ti. La música de meditación de atención plena para niños no tiene que consistir en sentarse para que se concentren en su respiración, puede ser tan simple como una corriente de música relajante que les haga calmarse, y volverse hacia dentro.
Lo creas o no, muchos niños lo hacen de forma natural. Como niños, somos muy susceptibles a los sonidos de nuestro entorno, y escuchar un poco de música tranquila de fondo puede hacer maravillas para cambiar instantáneamente el estado de ánimo de un niño, ayudarle a calmarse o a dormirse más rápidamente.

3:03:34música relajante matutina – estar tranquilo y concentrado (sia)ocb relax musicyoutube – 4 jul 2016

Siempre me ha interesado el poder de las canciones para cautivar la atención de los niños dentro de un ambiente de clase, y para inspirarlos en diversos aspectos de sus vidas. A medida que me he ido dedicando más personalmente a las prácticas de mindfulness y meditación, he tenido el deseo de ayudar a los niños a comprometerse en el desarrollo de sus propias prácticas de mindfulness.
Mi deseo es que utilices este CD en el aula, o en casa, para reforzar abiertamente la atención plena como forma de vida. Las canciones que he escrito pretenden ayudar a los niños a prestarse atención a sí mismos, a los demás y a su entorno, al tiempo que les ayudan a darse cuenta de su conexión con el mundo en general. Las canciones también introducen temas como la compasión, la empatía, la gratitud, la bondad amorosa, la ayuda a los demás, la interconexión, el trabajo en equipo, la paciencia, la aceptación y la confianza en uno mismo.
En el folleto que acompaña a las canciones, éstas van acompañadas de objetivos de aprendizaje y de momentos de atención, actividades o preguntas de seguimiento. No se debe esperar que los niños hagan un «buen trabajo» o un «mal trabajo» cuando participen en estos seguimientos. No hay una forma buena o mala de ser consciente; el propósito es poner toda su atención en la experiencia.

1:02:48música relajante para niños – estar tranquilos y concentrados (lindos animales)kidzen – música para niñosyoutube – 7 mar 2017

Algunos de nuestros primeros recuerdos pueden ser los de nuestra madre o nuestro padre cantándonos de pequeños. Es probable que sea uno de los primeros recuerdos para nuestros padres haber acudido instintivamente a la canción para calmar a un bebé inquieto.
Una de las conclusiones a las que han llegado algunos clínicos de la salud mental es que las vibraciones de la música ayudan a liberar la tensión de las células y los órganos, relajando así el cuerpo. Quizá por eso podemos escuchar música en algunos de los lugares más extraños: ascensores, consultas de dentistas, salas de espera, etc. Intentan mantenernos tranquilos.
Así que, si la música tiene la capacidad de ayudarnos a calmarnos, seguro que puede utilizarse como una sencilla técnica de mindfulness en el aula. Poner música baja de fondo mientras los niños pasan a una nueva actividad o mientras trabajan con diligencia en sus problemas de matemáticas y escritura, podría ser una forma de apoyar la gestión del comportamiento en el aula al mismo tiempo que se apoya el aprendizaje de los niños. Algunas investigaciones han demostrado incluso que la música puede aumentar la velocidad con la que los niños realizan sus tareas escolares.

música feliz para niños

Ejercicio de relajación en audio para niños (y jóvenes de corazón) que transporta al niño a un lugar colorido e imaginativo en el que deleitarse. Utiliza la imaginación de soplar burbujas como forma de ralentizar la respiración. Es ideal para relajarse a la hora de acostarse y crear un sueño suave y placentero.
Se puede utilizar sentado o tumbado en un lugar tranquilo y cómodo. Cierra los ojos y escucha sin tratar de forzarte a relajarte. Si tu mente se distrae, vuelve a concentrarte en las palabras.
Aunque se describe el regreso gradual a la conciencia plena al final del ejercicio, algunas personas lo utilizan para conciliar el sueño. Se limitan a decirse a sí mismos que ignoren las indicaciones para ser más conscientes.