Mindfulness guiada

la mejor meditación mindfulness guiada

Objetivo: Identificar los efectos de la meditación mindfulness guiada sobre la ansiedad y el estrés en estudiantes universitarios de pregrado. Participantes: Los estudiantes (n = 33, de 19 a 22 años de edad) fueron examinados entre septiembre y noviembre de 2017. Métodos: Los estudiantes completaron 5-12 minutos de meditación 6 días/semana durante 8 semanas. Se examinaron las diferencias en el estrés antes y después de la intervención, la ansiedad, la atención plena y la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Resultados: Todas las variables mejoraron significativamente después de la intervención. Cuando se dividen en cuartiles según los minutos de meditación, los grupos 1 (0-184 min, p = 0,044) y 2 (184,1-268 min, p = 0,042) aumentaron significativamente la atención plena después de la intervención. El grupo 3 (268-350 min) redujo significativamente la ansiedad de estado (p = 0,015) y aumentó la atención plena (p = 0,029). El grupo 4 (350,24-424,05 min) redujo el estrés (p = 0,003), la ansiedad estado (p = 0,007), la ansiedad rasgo (p = 0,003) y aumentó el mindfulness (p = 0,007). Conclusión: De cinco a doce minutos diarios de meditación de atención plena se asocian con una disminución del estrés y la ansiedad, y un aumento de la atención plena, observándose mayores cambios tras más minutos de meditación.

10:2110 minutos de meditación para la ansiedadgoodfulyoutube – 1 abr 2020

Si has oído hablar o has leído sobre la meditación de atención plena -también conocida como mindfulness- puede que tengas curiosidad por saber cómo practicarla. Descubre cómo hacer ejercicios de mindfulness y cómo podrían beneficiarte.
La atención plena es un tipo de meditación en la que te centras en ser intensamente consciente de lo que sientes y percibes en el momento, sin interpretar ni juzgar. La práctica de la atención plena incluye métodos de respiración, imágenes guiadas y otras prácticas para relajar el cuerpo y la mente y ayudar a reducir el estrés.
Pasar demasiado tiempo planificando, resolviendo problemas, soñando despierto o teniendo pensamientos negativos o aleatorios puede ser agotador. También puede hacer que sea más probable que experimente estrés, ansiedad y síntomas de depresión. Practicar ejercicios de atención plena puede ayudarte a desviar tu atención de este tipo de pensamientos y a comprometerte con el mundo que te rodea.
Para realizar ejercicios de atención plena más estructurados, como la meditación de escaneo corporal o la meditación sentada, tendrás que reservar un tiempo en el que puedas estar en un lugar tranquilo, sin distracciones ni interrupciones. Puedes optar por practicar este tipo de ejercicios a primera hora de la mañana, antes de empezar tu rutina diaria.

5:295 minutos de reducción rápida de la ansiedad – meditación mindfulness guiadamindfulpeaceyoutube – 26 feb 2015

«Algunas personas se quejan de sacar tiempo de su día», dijo Atman Smith, que enseña meditación a las comunidades desfavorecidas en Baltimore. «Sin embargo, la práctica es importante. Es una herramienta que puedes utilizar para volver al presente en situaciones de estrés.»
Pero no debemos dejar de ser conscientes cuando dejamos de meditar. «El propósito de la meditación de atención plena es llegar a ser consciente en todas las partes de nuestra vida, de modo que estemos despiertos, presentes y con el corazón abierto en todo lo que hacemos», dijo Tara Brach, una popular profesora de meditación con sede cerca de Washington, D.C. «No sólo cuando estamos sentados en el cojín».
La meditación de atención plena no consiste en dejar vagar los pensamientos. Pero tampoco se trata de intentar vaciar la mente. En cambio, la práctica consiste en prestar mucha atención al momento presente -especialmente a nuestros propios pensamientos, emociones y sensaciones-, sea lo que sea lo que esté ocurriendo.
Además de las instrucciones básicas de meditación, hemos recopilado meditaciones guiadas para algunos ejercicios populares, como el escaneo del cuerpo, la meditación caminando y la alimentación consciente. «Cada una de las prácticas de atención plena aplicadas da vida a una experiencia que, de otro modo, podría ser más automática», afirma Brach.

meditación guiada de atención plena 2 minutos

Acompáñanos en una variedad de meditaciones guiadas de atención plena en vivo y en directo. Las sesiones van desde la meditación sentada formal hasta el movimiento consciente, así como algunas breves pausas conscientes. Todas se ofrecen de forma gratuita y cada una ofrece una oportunidad para conectar con el momento presente y restaurar el sentido del equilibrio.
Intermountain Healthcare es un sistema sin ánimo de lucro con sede en Utah que cuenta con 24 hospitales (incluye un hospital «virtual»), un Grupo Médico con más de 2.400 médicos y clínicos de práctica avanzada en unas 160 clínicas, una división de planes de salud llamada SelectHealth y otros servicios sanitarios. Ayudando a las personas a vivir de la forma más saludable posible, Intermountain es ampliamente reconocida como líder en la mejora de la calidad clínica y en la prestación eficiente de asistencia sanitaria.