Mejores libros mindfulness

La meditación del cerdito pacífico

«El momento presente es el único tiempo sobre el que tenemos dominio» – Thich Nhat HanhLa meditación y la atención plena son antiguas tradiciones arraigadas en la espiritualidad oriental. Y hoy en día, personas de todo el mundo sienten curiosidad por aprender más sobre estas prácticas. Especialmente en las sociedades occidentales, la gente anhela la paz y el arraigo en medio de una vida acelerada y una agenda muy apretada. Estos libros son perfectos para los principiantes. Animamos a los lectores a buscar recursos sobre las antiguas tradiciones orientales de la atención plena y la meditación para cultivar el respeto por estas prácticas. Aunque han sido modificadas para la sociedad actual, es importante recordar que estas prácticas son mucho más que palabras de moda. Las lecturas de Thich Nhat Hanh son un buen punto de partida.  1. El milagro de la atención plena
Autor | Thich Nhat HanhEscrito por el venerado monje budista vietnamita, poeta y activista por la paz, y líder espiritual mundial, El milagro de la atención plena: Una introducción a la práctica de la meditación es la mejor guía de mindfulness para principiantes. Aunque se publicó originalmente en 1999, sigue siendo una de las guías de meditación más célebres y conocidas del mercado.Reseña | «Las ideas de Thich Nhat Hanh para la paz, si se aplicaran, construirían un monumento al ecumenismo, a la hermandad mundial, a la humanidad». -Martin Luther King, Jr.Precio | 15 dólares, o pedirlo de segunda mano

La vaca malhumorada medita

Puede ser difícil intentar permanecer en el momento, reconocer nuestras emociones negativas sin dejar que nos controlen y tratar de relajarnos. Por eso, la atención plena puede ser una práctica muy importante para implementar en tu vida, y la investigación ha encontrado que está asociada con niveles más altos de felicidad y un mayor propósito en la vida.  Con la gran cantidad de libros de autoayuda que existen, puede ser difícil saber por dónde empezar, especialmente si buscas
ejercicios que se basen en prácticas científicas. Por eso me puse en contacto con la psicoterapeuta Jennifer Coren, con el profesor adjunto del Departamento de Asesoramiento de la Universidad Wake Forest David A. Johnson y con la psicóloga clínica Allison Gilson para que me recomendaran los libros que pueden enseñar a la gente a practicar la atención plena, basándose en lo que han descubierto que ayuda a sus clientes.  Tanto si buscas formas efectivas de desestresarte como si quieres aprender más sobre la ciencia que hay detrás de la atención plena, estos libros pueden ser una lectura tranquilizadora. En todo caso, pueden ayudarte a encontrar un espacio para ti y a concentrarte en una cosa a la vez, lo que constituye una de las principales habilidades de la atención plena.

Niños atentos: 50 actividades de…

En un mundo en el que mucha gente se siente agobiada por el ritmo de vida, ¿puede ayudar el mindfulness? ¿Cuál es la mejor manera de practicarlo? ¿O es sólo una moda? El filósofo Nigel Warburton habla con la experta en mindfulness, Tessa Watt, sobre los mejores libros sobre mindfulness.
La atención plena, en pocas palabras, es la conciencia del momento presente. Suena muy sencillo, pero cuando empezamos a observar nuestra mente descubrimos que una gran parte de nuestro tiempo está atrapada en el pensamiento automático y en pensar en el pasado y el futuro. La atención plena es un entrenamiento sobre cómo podemos volver a lo que está aquí y a lo que está presente. Así que es una capacidad natural que todos tenemos, pero también tenemos prácticas que podemos utilizar para entrenar esta capacidad y fortalecerla.
Antes de entrar en las prácticas, ¿por qué querría alguien estar totalmente en el presente? Parece bastante útil ser capaz de relacionar el presente con el pasado y el futuro. Siempre estoy pensando en lo que voy a hacer a continuación. Podría pasar por debajo de un coche si no pensara un poco en el futuro.

Los mejores libros de mindfulness reddit

Aquí hay 19 libros que pueden ayudarte a desarrollar la habilidad de la atención plena. Cuando construyes mindfulness puedes estar más presente, tranquilo, e incluso cambiar tu visión de la vida de manera que la vida sea más satisfactoria.
La atención plena es una parte importante del Instituto de Bienestar de Berkeley porque puede ayudar realmente a algunas personas a mejorar su felicidad y bienestar.  Si eres nuevo en el mindfulness, quizá quieras leer nuestro artículo Qué es el mindfulness, coger nuestras actividades gratuitas de mindful awe, o unirte a The Berkeley Well-Being Institute para conseguir nuestro programa de mini-mindfulness. También hay un capítulo entero sobre mindfulness en mi nuevo libro, Outsmart Your Smartphone.  Y si estás preparado para conseguir algunos libros de mindfulness, sigue leyendo.
Compra el libro:  Rústica | KindleLas meditaciones de mindfulness son una forma estupenda de cultivar la conciencia y la aceptación del aquí y el ahora–Practicar la atención plena lo hace fácil y accesible con 75 ejercicios basados en la evidencia, diseñados para llevar la calma y la compasión a tu día a día.Desde encontrar la concentración con un ejercicio de 5 minutos de El poder de la mente hasta abrazar la experiencia con una meditación de conciencia abierta de 25 minutos, Practicar la atención plena proporciona las herramientas que necesitas para aliviar el estrés,