Meditar caminando

Meditación zen al caminar

Caminar puede ser una actividad meditativa en sí misma. Pero si le añades la atención plena, un simple paseo se convierte en un ejercicio realmente poderoso para el cuerpo, la mente y el alma. Esta meditación a pie guiada por la voz de la experta Deborah Quibell te hará entrar en el momento presente con cada paso que des.
Una caminata consciente es una alternativa maravillosa a la práctica de sentarse. El movimiento lento y natural de tus pasos conectando con la tierra te ayudará a salir de tu corriente de pensamiento y a entrar en un estado de conciencia presente.
La escritora profesional, sanadora y profesora Deborah Anne Quibell cree apasionadamente en la necesidad de incorporar los conocimientos de los estudiosos al campo del yoga y la espiritualidad. Es instructora principal del Instituto de Estudios Internos, tiene un doctorado en psicología profunda y enseña sanación pránica, así como yoga y meditación en estudios, empresas y entornos en línea.

Retroalimentación

Este artículo ha sido redactado por Masha Kouzmenko. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa con sede en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece servicios de educación sanitaria holística, como la meditación de atención plena y la enseñanza del yoga a empresas. Tiene más de cinco años de experiencia en la enseñanza de la meditación y el yoga y está especializada en la meditación guiada. Es licenciada en Economía por la Universidad de California, Berkeley.
La meditación caminando es una forma de meditación en acción. En la meditación caminando, utilizas la experiencia de caminar como foco de atención. Te haces consciente de todos los pensamientos, sensaciones y emociones que experimentas al caminar. Esta conciencia de tu cuerpo y tu mente puede ayudarte a relajarte y a despejar tu mente.
Este artículo ha sido redactado por Masha Kouzmenko. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa con sede en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece servicios de educación sanitaria holística, como la meditación de atención plena y la enseñanza del yoga a empresas. Tiene más de cinco años de experiencia en la enseñanza de la meditación y el yoga y está especializada en la meditación guiada. Es licenciada en Economía por la Universidad de California, Berkeley. Este artículo ha sido visto 63.176 veces.

Música para meditar caminando

El movimiento consciente es una práctica clave en la terapia cognitiva basada en la atención plena (MBCT). Puede ayudar a mejorar la capacidad de atención (es decir, la capacidad del cerebro para enfocar y concentrarse). Las prácticas de movimiento consciente pueden emplearse en cualquier momento del día para ayudar a llevar la atención al momento presente. Así que la próxima vez que salgas a dar un paseo, ¿por qué no te pones los auriculares y te dejas guiar por este podcast de mindful walking paso a paso?
La caminata consciente es una forma de movimiento consciente. Utiliza la actividad cotidiana de caminar como práctica de atención plena para ayudarte a ser más consciente de las sensaciones de tu cuerpo. Al sintonizar con tu entorno y las sensaciones de tu cuerpo mientras caminas, puede ayudarte a centrarte en el momento presente.4 ¡A algunas personas les gusta pensar en ello como una meditación en movimiento!
En este podcast, sugiero dedicar al menos 15 minutos a esta práctica. Puede que te resulte más fácil empezar con una práctica más corta e ir aumentando la duración. Para ayudarte, hemos creado cuatro versiones del podcast para que puedas elegir. Se diferencian por la cantidad de tiempo entre cada parte de la práctica. Empieza con la meditación consciente a pie con intervalos de 30 segundos y luego ve subiendo hasta la práctica completa de 15 minutos (intervalos de tres minutos).

Podcast de meditación a pie

La última vez que caminaste solo -en la ciudad, en el barrio, en el campo o en una remota ruta de senderismo-, ¿dónde estaba tu mente? ¿Hiciste una llamada telefónica? ¿Estabas escuchando música o un podcast? O tal vez estabas perdido en tus pensamientos. Cuando estamos al aire libre, es casi natural que nuestras piernas se muevan mientras nuestra atención está en otra parte.
Una meditación caminando está diseñada para que el cuerpo y la mente estén sincronizados mientras estamos fuera de casa. Y si no te gusta sentarte y cerrar los ojos para meditar, ésta es una gran alternativa que sigue entrenando la mente en la conciencia.
Empieza tu prueba gratuita Caminar es una acción tan establecida y acostumbrada para muchos de nosotros que tendemos a hacerlo en piloto automático. En el momento en que salimos por la puerta, nuestra mente tiende a vagar también, atrapada en recordar, pensar, planificar, preocuparse o analizar.
Meditar mientras caminamos es una forma de conseguir que la mente camine con nosotros y de aportar un enfoque relajado a esta actividad cotidiana. Es sorprendente lo diferente que nos sentimos cuando prestamos atención a lo que ocurre a nuestro alrededor en lugar de a lo que se arremolina en nuestra cabeza.