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historia de la meditación

Vipassana y zazen son las formas más conocidas de meditación pasiva de las escuelas tradicionales de contemplación budistas. Algunos elementos de la práctica budista de la atención plena se introdujeron en el enfoque occidental de la atención plena. Esto también dio lugar a la Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (MBSR) y a la Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena (MBCT), que son programas clínicos eficaces[9] y no confesionales.

trascender… la meditación

Marco Aurelio escribió los 12 libros de las Meditaciones en griego koiné[1] como fuente para su propia orientación y superación[2] Es posible que gran parte de la obra se escribiera en Sirmium, donde pasó mucho tiempo planificando las campañas militares de 170 a 180. Parte de ella fue escrita mientras se encontraba en Aquincum en campaña en Panonia, ya que las notas internas nos dicen que el primer libro fue escrito cuando estaba en campaña contra los Quadi en el río Granova (actual Hron) y el segundo libro fue escrito en Carnuntum.
Es poco probable que Marco Aurelio tuviera la intención de publicar los escritos. La obra no tiene título oficial, por lo que «Meditaciones» es uno de los varios títulos que se asignan comúnmente a la colección. Estos escritos adoptan la forma de citas que varían en longitud desde una frase hasta largos párrafos.
Las Meditaciones están divididas en 12 libros que relatan diferentes períodos de la vida de Aurelio. Cada libro no está en orden cronológico y no fue escrito para nadie más que para él mismo. El estilo de escritura que impregna el texto es uno simplificado, directo y que quizás refleje la perspectiva estoica de Aurelio.

qigong

No es religioso y sus efectos se atribuyen a mecanismos psicológicos y fisiológicos. Está orientada al proceso, y la meditación correcta se define en términos de práctica y no de experiencias o estados mentales. A diferencia de muchas otras formas de meditación, no utiliza la concentración, sino que permite que los pensamientos espontáneos vayan y vengan durante la práctica. Según Acem, esto aumenta los efectos de relajación y estimula los procesos de crecimiento personal a largo plazo[1].
La meditación Acem implica la repetición mental de un sonido simple, llamado sonido de meditación, una combinación sin sentido de vocales y consonantes que se cree que ayuda a la mente y al cuerpo a relajarse y a acercar el material inconsciente a la conciencia.
La forma en que el meditador repite el sonido de meditación se considera de suma importancia: el sonido debe repetirse con la llamada «actitud mental libre», es decir, de una manera sin esfuerzo que no requiere concentración y que permite que los pensamientos, sentimientos y otros impulsos vayan y vengan libremente; olvidar el sonido de vez en cuando porque uno está absorbido por pensamientos espontáneos se considera una parte central de la técnica.