Meditación osho

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«La iluminación no es una experiencia. Es el estado en el que te quedas absolutamente solo, sin nada que conocer. Ningún objeto, por bello que sea, está presente. Sólo en ese momento tu conciencia, no obstruida por ningún objeto, da un giro y vuelve a la fuente».
«A quien busca un equilibrio vivo, un silencio vivo, le gustaría trasladarse tanto al mercado como al Himalaya. Le gustaría ir al mercado para disfrutar del ruido, y también le gustaría ir al Himalaya para disfrutar del silencio. Y»
«Celebra la soledad, celebra tu espacio puro, y una gran canción surgirá en tu corazón. Y será una canción de conciencia, será una canción de meditación. Será una canción de un pájaro solitario llamando en la distancia – no llamando a alguien en particular, sino simplemente llamando porque el corazón está lleno y quiere llamar, porque la nube está llena y quiere llover, porque la flor está llena y los pétalos se abren y la fragancia se libera… sin ser dirigida. Deja que tu soledad se convierta en una danza».

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Meditación activa de Osho XL Una práctica dinámicaEn esta meditación vamos a practicar técnicas de Kundalini. Kundalini es un término sánscrito que significa el ascenso de una energía y conciencia. Esta energía está enroscada en la base de la columna vertebral desde el nacimiento y es por tanto la fuente de la fuerza vital. Esta meditación activa al estilo Osho, tiene como objetivo que la energía kundalini se eleve, fluya y se transforme. Vamos a hacerlo a través del movimiento y la quietud.El movimiento permite la fusión de cualquier bloqueo en tu cuerpo. En la quietud y el silencio la energía puede elevarse y borrar cualquier obstáculo.En palabras de Osho: «Sentarse directamente en silencio no ayudará. En el momento en que te sientes en silencio, verás todo tipo de cosas moviéndose dentro de ti; sentirás que es casi imposible estar en silencio. Primero echa esas cosas fuera para que llegues a un estado natural de descanso. Esta meditación tiene cuatro etapas de 15 minutos: las tres primeras son: agitarse, bailar y estar de pie o sentado. La última etapa es acostarse en silencio. Los ojos estarán cerrados todo el tiempo con una venda. Se recomienda llevar ropa suelta y cómoda.Acerca de Barbara FalorniNació en Italia, estudió historia del arte y viajó por todo el mundo como actriz de teatro. Es masajista, profesora de yin y restaurativo, facilitadora de conciencia corporal y liberación de fascias.

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MEDITACIONES ACTIVAS «En la época de Buda no se necesitaban métodos dinámicos de meditación. La gente era más sencilla, más auténtica. Vivían una vida más real. Ahora, la gente vive una vida muy reprimida, una vida muy irreal. Cuando no quieren sonreír, sonríen. Cuando quieren enfadarse, muestran compasión. La gente es falsa, todo el patrón de vida es falso. La gente sólo actúa, no vive. Muchas experiencias incompletas se van acumulando, apiladas dentro de sus mentes.
«Sentarse directamente en silencio no ayudará. En el momento en que te sientes en silencio, verás todo tipo de cosas moviéndose dentro de ti; sentirás que es casi imposible estar en silencio. Primero echa esas cosas fuera para que llegues a un estado natural de descanso. La verdadera meditación comienza sólo cuando estás en reposo».
Todas las meditaciones activas de Osho implican una etapa inicial de actividad -a veces intensa y física- seguida de un período de silencio. Todas van acompañadas de música especialmente compuesta para guiar al meditador a través de las diferentes etapas. Osho también ha recomendado diferentes meditaciones para diferentes momentos del día. Sigue los enlaces que aparecen a continuación para conocer los detalles.