Meditacion online

Meditacion online 2022

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Este es el fin de semana de introducción a nuestro Nivel 1: Entrenamiento de Mindfulness para estar presente.    Puede ser tomado como un refresco para aquellos que ya tienen una práctica de Mindfulness o es una manera perfecta de comenzar un viaje de Mindfulness.    Después de la primera parte, puedes optar por seguir completando el curso en tres partes más.
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Los meditadores experimentados están de acuerdo: una práctica diaria de meditación puede tener importantes beneficios para la salud mental y física. ¿Pero hay algo en lo que probablemente no estén de acuerdo? Los tipos de meditación más eficaces. Eso es simplemente porque es diferente para cada persona. Después de todo, hay literalmente cientos de técnicas de meditación que abarcan prácticas de diferentes tradiciones, culturas, disciplinas espirituales y religiones. No existe un tipo de meditación «mejor» o «más eficaz» universalmente aceptado, sino que son nuestras preferencias individuales las que nos ayudan a elegir la (o las) que mejor nos funcionan. A continuación te presentamos un desglose de algunos de los tipos de meditación más populares para que puedas empezar.
En la meditación no guiada -también llamada meditación silenciosa- meditas solo, sin que nadie te explique el proceso. Para algunas personas, la meditación no guiada consiste simplemente en sentarse en silencio y prestar atención al cuerpo y a los pensamientos durante un periodo de tiempo determinado. Para otros, supone utilizar algunas de las técnicas que han aprendido en prácticas guiadas anteriores (véase más adelante).

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Muchos practicantes de mindfulness se preguntan cuál es el siguiente paso después de formarse en mindfulness. A muchos les viene a la mente el budismo, ya que todos sabemos que la atención plena proviene del budismo. A menudo se preguntan cómo podrían conectar con el budismo y cuáles serían los primeros pasos. También se preguntan cómo el budismo podría enriquecer y profundizar su práctica.
Este retiro está diseñado para personas así. El objetivo del retiro no es introducir formalmente a las personas en el camino del Dharma de Buda. Eso requiere un compromiso particular con el maestro, el camino y el linaje. El objetivo es ofrecer un contexto más amplio para la práctica de la atención plena, ofreciendo métodos, enseñanzas y prácticas extraídas del budismo que pueden profundizar en nuestra práctica y darle más sentido y vitalidad. Algunas personas pueden elegir entonces convertirse formalmente en budistas, mientras que otras pueden no hacerlo, y eso está bien.
Un punto clave de este retiro será la introducción de la visión budista, o la orientación de la mente. El punto de vista es muy importante porque orienta la práctica de la meditación. El punto de vista budista se basa en la interdependencia, es decir, en que estamos inextricablemente vinculados a los demás y al entorno en el que vivimos. Comprender esto sirve para corregir un error fundamental de percepción -llamado ignorancia- en el que nos vemos como entidades separadas y discretas, apartadas de los demás y de la vida. Vemos cómo muchas de nuestras ideas y creencias están arraigadas en la ignorancia y «vacías» de la realidad que les atribuimos.