Meditacion del perdon

18:1020 minutos de meditación guiada sobre el perdón | marisa peermarisa peeryoutube – 27 jul 2020

Después de una prueba previa, los autores asignaron aleatoriamente a estudiantes universitarios a un entrenamiento de reducción del estrés basado en la atención plena (MBSR; n = 15), al Programa de Ocho Puntos de Easwaran (EPP; n = 14), o a un control en lista de espera (n = 15). Los autores recopilaron datos de preprueba, posprueba y seguimiento de 8 semanas sobre medidas de resultado de autoinforme.
Los autores no observaron diferencias tras el tratamiento entre la MBSR y la EPP o entre el postest y el seguimiento de 8 semanas (p > 0,10). En comparación con los controles, los participantes tratados (n = 29) demostraron beneficios significativos para el estrés (p < .05, d = -.45 de Cohen) y el perdón (p < .05, d = .34) y beneficios marginales para la rumiación (p < .10, d = -.34).
La evidencia sugiere que las prácticas de manejo del estrés basadas en la meditación reducen el estrés y mejoran el perdón entre los estudiantes universitarios. Tales programas merecen ser estudiados más a fondo como posibles herramientas de promoción de la salud para las poblaciones universitarias.

meditación de autoperdón

Perdonar y olvidar.    Eso nos dicen, al menos. Pero, ¿es alguna vez tan sencillo?    Para muchos de nosotros, si sentimos que nos han herido o nos han hecho daño de alguna manera, nos resulta más fácil aferrarnos a la ira o al resentimiento y guardar rencor. Revivir el dolor nos reconforta en cierta medida, y los pensamientos de venganza pueden incluso llenarnos de energía.    Sin embargo, aferrarse a esta negatividad no es saludable, y aunque las acciones que nos hirieron sigan formando parte de nuestra vida, encontrar el perdón nos ayuda a vivir una vida centrada en lo positivo y no en lo negativo.
Vivir con un sentimiento de dolor nos afecta física, espiritual y emocionalmente, por lo que mientras trabajamos en encontrar la capacidad de perdonar, debemos reconocer que esto puede no ocurrir instantáneamente.    Si estamos reaccionando a acontecimientos que tuvieron lugar en una etapa temprana de la vida, puede que incluso tardemos años en permitirnos perdonar. Pero como la indignación profundamente arraigada suele hacer que llevemos esa ira y ese resentimiento a nuestras nuevas relaciones y experiencias, es importante hacer el esfuerzo de dejarla ir.

el milagro de la atención plena

El propósito de la meditación es entrenarnos en la capacidad de permanecer presentes en nuestra vida cotidiana. Pero, como muchos de nosotros sabemos, esto no es tan sencillo como parece, especialmente para los que estamos atormentados por sentimientos de arrepentimiento y culpa. Por definición, estas emociones nos mantienen anclados en el pasado.
Empieza tu prueba gratuitaEs demasiado fácil sentirse consumido por cosas que se han dicho o hecho, deseando haber actuado de forma diferente o deseando que la vida no fuera como ha resultado ser. Pero este tipo de pensamiento, que se centra en las cosas que no se pueden deshacer o dejar de decir, no son estados útiles a los que aferrarse. En todo caso, nos mantienen en un ciclo autoperpetuado de sufrimiento.
En cambio, podemos utilizar estas emociones como una puerta al perdón, para nosotros mismos o para los demás. Si podemos empezar a ver la culpa o el arrepentimiento como señales -señales que nos informan de que hemos dicho o hecho algo que no está en consonancia con nuestra moral o con la forma en que nos gustaría vivir nuestra vida-, entonces estas emociones se convierten en oportunidades de aprendizaje, en lugar de ser algo que utilizamos para castigarnos. El aprendizaje clave está en no querer repetir el mismo error, la misma acción o la misma reacción, y la meditación para el perdón proporciona las condiciones para esta posibilidad liberadora.

meditación de atención plena: nueve guías…

La Meditación del Perdón, traída por Vianna Stibal, la creadora de ThetaHealing, es una meditación que te guía hacia el Creador de Todo Lo Que Es para que puedas entrar en contacto con alguien que te ha hecho daño para que puedas dar el perdón.
¿Importa si la persona sigue viva? Tengo a alguien que me ha herido profundamente mientras yo era impotente y vulnerable, pero no era del todo responsable, ya que era un niño. Ahora somos adultos, pero ella tiene una enfermedad terminal, ahora que por fin he identificado cuánto me perjudicó nuestra relación de la infancia. Sé que lo más probable es que sea un contrato único, pero quiero superar esta herida.