Meditacion del dia

lecturas diarias de recuperación

Un pilar en la literatura de recuperación, «el pequeño libro negro» (del original de tapa dura) es el primer y principal libro de meditación para cualquiera que practique los Doce Pasos de AA. Se han vendido millones de ejemplares.
La vida puede ser complicada y agitada, pero cuando mantenemos las cosas simples, podemos reducirlas a un tamaño manejable. Las meditaciones de este clásico superventas se centran en los Doce Pasos, destacando la importancia de poner en práctica las nuevas creencias, las consignas y el compañerismo.
En este libro favorito de meditación diaria, Melody Beattie integra sus propias experiencias vitales y reflexiones fundamentales para la recuperación, especialmente para quienes luchamos con el tema de la codependencia.
Cada día un nuevo comienzo se convirtió en una piedra angular de consuelo e inspiración para las mujeres de todo el mundo al iniciar su proceso de recuperación, vendiendo más de dos millones y medio de ejemplares desde su publicación. El espíritu de una mujer continúa esta tradición con una colección de meditaciones diarias sabias y compasivas para cualquier mujer que ahora viva sobria y busque…

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A veces, el mayor reto a la hora de aprender una nueva habilidad o práctica, como la meditación, es aprender a encajarla en tu rutina. Casi todo el mundo tiene esos días en los que es una hazaña incluso haberse duchado, por no hablar de reservar tiempo para sentarse en silencio y meditar.
Aquí aprenderás cómo encajar tu práctica de meditación en tu ajetreado día, quizás cuando más lo necesitas. Pruebe las técnicas que se describen a continuación durante una semana. Considéralo un experimento de una semana para aprender a llevar lo que has aprendido al «mundo real». Comprométete a seguir estos sencillos pasos todos los días de la semana.

sólo por hoy: meditación diaria…

El mundo está luchando en estos momentos contra un enemigo invisible que no sólo se ha cobrado numerosas vidas, sino que también ha afectado profundamente a la salud física y mental de las personas. Por ello, es muy importante calmar el cuerpo y la mente y tratar de mantener a raya el estrés. Una de las formas de hacerlo, según sugieren los expertos, es la meditación.
«El poder de conectar con nosotros mismos ayuda a cuidar nuestra salud mental y física. Una de las formas más importantes de conseguirlo es a través de la meditación, que ayuda a tomar conciencia de nuestras emociones, a ir más allá y a entendernos más a nosotros mismos», afirma Shashank Lalwani, coach de Mindfulness y Life Enhancement del Institute of Nutrition and Fitness Sciences (INFS).

veinticuatro horas al día

Comprometerse con la meditación puede ser complicado (Foto: Getty Images/iStockphoto)Es el Día Mundial de la Meditación, así que ¿qué mejor momento para empezar a convertir en hábito esta disciplina cuyos beneficios promueven constantemente los expertos en salud mental?
Los médicos han advertido de la creciente «pandemia de salud mental» y de la sobrecarga de los recursos del Servicio Nacional de Salud (mucho antes de la pandemia, se sabía que las listas de espera para recibir apoyo en salud mental podían ser de hasta un año, si no más, en algunas partes del Reino Unido).
Deja que tu cuerpo se ablande y relájate con una exhalación. La respiración puede guiarte hacia un flujo suave y si sientes que vuelves a salir de la meditación, no te asustes, sólo usa la inhalación para guiarte de nuevo».