Matsyendrasana

Beneficios de matsyendrasana

El yoga puede ser lo que tú quieras que sea. Puede ser vigoroso y fortalecer su núcleo como ningún otro ejercicio. Sin embargo, también puede ser reconstituyente, relajante y calmante para la mente y el cuerpo, lo que ayuda a conciliar el sueño.
La palabra «Ardha Matsyendrasana» deriva del sánscrito y se traduce como «Postura del Medio Señor de los Peces». La Ardha Matsyendrasana Yoga es una asana de torsión sentada que se practica para mejorar la postura corporal y restaurar el sistema digestivo. Si te preguntas cómo hacer la Ardha Matsyendrasana, ¡esta guía es para ti!
Los beneficios de la Ardha Matsyendrasana son triples. Estimula la mente, el cuerpo y el alma. Si te sientes estresado, rígido por trabajar en la misma posición o si simplemente quieres relajarte al final de un día de trabajo, entonces unos minutos de la torsión sentada es exactamente lo que puedes necesitar. La Ardha Matsyendrasana Yoga no sólo calma tu mente sino que también desintoxica tu cuerpo y ayuda a aliviar el estrés, la depresión leve y la ansiedad. La posición de torsión sentada de la Postura del Medio Señor de los Peces masajea tus órganos internos, lo que te ayuda a deshacerte de todas las toxinas de tu cuerpo. Tu cuerpo libre de toxinas regula entonces los sistemas circulatorio y digestivo, ayudándote así a dormir mejor.

Postura matsyendrasana

La diabetes es una enfermedad grave que provoca niveles de azúcar en sangre superiores a los normales. Se produce cuando el cuerpo no puede producir o utilizar eficazmente su propia insulina, una hormona fabricada por unas células especiales del páncreas llamadas islotes. La diabetes de tipo 1 y la de tipo 2 son las dos formas principales de esta enfermedad. La diabetes de tipo 1 es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no segrega suficiente insulina. Esta enfermedad afecta a personas menores de 30 años. La diabetes de tipo 2 es una enfermedad crónica en la que las células no responden a la insulina. Para el tratamiento de cualquier tipo de diabetes, puede visitar el mejor hospital de diabetes en Hyderabad.
El yoga definitivamente puede mejorar el funcionamiento del páncreas y fortalecerlos. Por lo tanto, ayudarles a producir la cantidad mejorada y regular la hormona insulina. Pero, la diabetes puede ser manejada hasta tal punto que puede no necesitar medicación. Sin embargo, no se puede curar por completo incluso a través del yoga.
Mejora el funcionamiento del páncreas y los intestinos. Por lo tanto, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en gran medida. Como resultado, el hígado, el páncreas y los órganos creadores de enzimas funcionarán activamente. Para realizar la Dhanurasana, hay que tumbarse boca abajo con los pies separados y los brazos a los lados del cuerpo y doblar las rodillas, sujetando los tobillos. A continuación, inspira y levanta el pecho del suelo. Y, tira de las piernas hacia arriba y hacia atrás. A continuación, curva tus labios para que coincidan perfectamente con la curva de tu cuerpo. Puedes seguir respirando profundamente mientras te relajas en esta postura.

Supta matsyendrasana

La postura del Giro Espinal Completo era la postura de meditación favorita del sabio Matsyendranath, por lo que esta postura lleva su nombre. Sin embargo, como es un poco difícil de practicar, surgió una forma simplificada, la Media Torsión Espinal.
Inhalando y exhalando tuerce el tronco del cuerpo tanto como sea posible, girando el cuello para que la mirada esté sobre el hombro izquierdo y rodea la cintura con la mano izquierda con la palma hacia afuera. Continúe manteniendo la asana, respirando normalmente.
En esta posición se produce una fuerte torsión de la columna vertebral y del abdomen. El brazo derecho se presiona contra la rodilla izquierda y el brazo izquierdo se envuelve detrás de la espalda, lo que provoca una mayor torsión del cuerpo. El pecho está abierto y la columna vertebral erguida. Un lado del abdomen está comprimido y el otro lado está estirado. La pierna y la rodilla derecha permanecen en el suelo. La rodilla izquierda debe estar cerca de la axila derecha.

Purna matsyendrasana

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La postura del Medio Señor de los Peces (Ardha Matsyendrasana) es una torsión profunda que es una de las 12 posturas básicas del Hatha yoga. Una de las mejores cosas del yoga es que te pone en posiciones que generalmente no haces en el curso normal de tu día. Moviéndote de diferentes maneras accedes a lugares en los que no te habías dado cuenta de que mantenías la tensión. Esto es definitivamente cierto en el caso de las torsiones profundas, como la del Medio Señor de los Peces.
La postura del Medio Señor de los Peces estira el costado del cuerpo, la parte superior de la espalda y el cuello, y mejora la movilidad de la columna vertebral. Es importante mantener estas zonas sueltas y móviles para evitar el dolor de las lesiones por esfuerzo repetitivo. Los giros como éste también pueden ayudar al estreñimiento.