Malasana pose

retroalimentación

La postura de la semana es ideal para tomar tierra. Malasana, la postura de la guirnalda, es una sentadilla muy profunda que acerca la pelvis a la tierra. Visualiza la energía fluyendo desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla para equilibrar y limpiar el sistema de chakras.
Si subes sobre las puntas de los pies, coloca una toalla o manta doblada debajo de las rodillas. Si las rodillas están cayendo hacia dentro, intenta presionar los codos hacia las rodillas y, si todavía hay más peso en los arcos interiores, gira los dedos de los pies más hacia delante y hacia dentro. Si sientes sensibilidad en alguna de las articulaciones, no te inclines tanto en la postura, quizás siéntate en un bloque.

balasana

Después de todo, por muy ocupado que estés, hay cinco minutos en algún momento del día que puedes dedicar a hacer una sola postura o preparación. Y dependiendo de la postura, puede tener enormes beneficios.
Últimamente me he dado cuenta de cuántas posturas se benefician de la práctica regular de la postura de la guirnalda (Malasana). Es una puerta de entrada: practícala con suficiente frecuencia y poses tan dispares como Marichyasana I y Eka Hasta Bhujasana se volverán mucho más manejables, incluso si la única vez que las practicas es en clase.
Puedes optar por trabajar en cuclillas, con la espalda apoyada en una pared y los talones en un bloque de espuma. O sujetarte al fregadero de la cocina o a la encimera y ponerte en cuclillas. Si estás trabajando más profundamente con la postura, prueba a estirar los brazos hacia delante sobre un ladrillo de madera y, cuando hayas alcanzado el máximo, apoya la cabeza en el ladrillo.
Durante toda esta semana enseñaré variaciones de Malasana en clase, así que si tienes alguna duda o dificultad, habrá muchas oportunidades de encontrar una solución. Si quieres empezar ahora, pero te preocupa comprimir las rodillas, pasa tus cinco minutos en la postura del bebé feliz hasta que encontremos una buena variación de Malasana.

beneficios de la postura malasana

Tradicionalmente, y en Light on Yoga de B. K. S. Iyengar, Malasana, o Postura de la Guirnalda, se utiliza para una postura en cuclillas con los pies juntos y la espalda redondeada con múltiples variaciones en la colocación de las manos[3] Cuando las manos están atadas alrededor de la espalda esta postura se llama Kanchyasana («postura del cinturón dorado»)[2].
En Occidente, el nombre Malasana también se utiliza para la «postura regular en cuclillas», Upaveshasana,[4] en la que las palmas de las manos se doblan juntas en Anjali Mudra delante del pecho, y los pies se separan más.
En el Sritattvanidhi se da el nombre de Malasana a Bhujapidasana, la «prensa de hombros», en la que las palmas de las manos se colocan en el suelo, el cuerpo se equilibra sobre las manos y las piernas se apoyan en los hombros[5].
El nombre de Malasana se utiliza a veces en Occidente para la «postura regular en cuclillas», Upaveshasana,[4] en la que las palmas de las manos se juntan en Anjali Mudra (postura de oración) frente al pecho, y los pies se separan. Yoga Journal afirma que Malasana estira los tobillos, las ingles y la espalda, y tonifica el vientre, pero advierte sobre el uso de la asana cuando hay lesiones en la parte baja de la espalda o en las rodillas[8] Una variante de esta postura, Prapadasana, tiene los talones juntos y los pies de puntillas[9].

postura contraria a la de malasana

Hoy vengo con una buena postura de apertura de caderas. Ésta es difícil para mucha gente porque requiere flexibilidad en las pantorrillas y apertura en las caderas, por lo que he querido crear dos gráficos para mostrar tanto la expresión completa como la versión modificada. La única diferencia es que en la versión modificada hay que levantar los talones de la esterilla.  Una cosa clave para esta postura es seguir presionando las rodillas con los codos para que las caderas se abran y los omóplatos se acerquen entre sí. Evita, si puedes, que la parte superior de la espalda se redondee. Intenta hacer entre 7 y 10 respiraciones y luego descansa en la postura del niño.  Pruébala y cuéntame cómo te va.