Las mejores clases de yoga online

El poder del yoga

A medida que la popularidad del yoga se dispara, los profesores -que suelen cobrar una miseria por las clases en grupo- se han dado cuenta de que poner sus rutinas en Internet puede ser lucrativo. Ahora hay muchas opciones para todos los niveles, pero la mayoría están aseguradas tras un muro de pago. Hay que buscar para encontrar buenas opciones gratuitas, pero las hay, sobre todo ahora que muchos estudios ofrecen opciones gratuitas para quienes practican el distanciamiento social. Hemos rastreado los cinco mejores sitios gratuitos tanto para los novatos como para los practicantes experimentados.
Do Yoga With Me es un sitio masivo (sobrevive gracias a las donaciones) que ofrece desde clases completas hasta tutoriales y prácticas de meditación. Hay una increíble variedad de instructores y estilos de yoga, como Hatha, Vinyasa, Yin, Kundalini y Ashtanga, así como clases de potencia y prenatales.
La colección completa de más de 250 vídeos de Corepower Yoga tiene un coste de suscripción mensual, pero ahora ofrecen una nueva colección de vídeos de una hora de duración de forma gratuita cada semana, junto con un puñado de meditaciones guiadas.

Las mejores clases de yoga online para principiantes

Este flujo fuerte y constante abrirá y despertará todo tu cuerpo, dejándote sintiéndote equilibrado, energizado y listo para recibir el día. Estirarás las zonas más tensas, como los cuádriceps, los flexores de la cadera, el pecho y los hombros, mientras fluyes a través de una secuencia que incluye media luna, kapinjalasana, camello y puente, con algunos equilibrios de brazos.
Levántate de la cama y entra en esta práctica para despertar tu cuerpo de todas las maneras posibles. Empieza despacio con saludos al sol y estocadas, disfruta de unos cuantos giros rápidos y abre los isquiotibiales, luego pon a prueba tu equilibrio en la postura del árbol antes de terminar con una sonrisa y unas cuantas respiraciones profundas, cortas y dulces.
Acelera tu cuerpo y tu mente para que salgan del modo sueño y entren en el modo marcha con este cálido flujo matutino. Despiértate suavemente con tu respiración en vajrasana, y luego gira, lanza, vuela y estira tu cuerpo hacia todos los lados. Facilita la transición de la noche al día y permite que la mañana se desarrolle con gracia.
Tanto si has tenido un día activo y te sientes tenso, como si has estado sentado todo el día y necesitas relajarte, este flujo constante y suave te ayudará a estirarlo. Muévete un poco más despacio y de forma más orgánica a través de fáciles pliegues hacia delante, estocadas bajas, inclinaciones laterales del cuerpo y aperturas de pecho. Disfruta de unos cuantos estiramientos de cadera e isquiotibiales y luego deja que unos suaves estiramientos de cuello te relajen. Apoyos sugeridos: Dos bloques.

5 minutos de yoga

Los últimos meses nos han enseñado a muchos que hacer ejercicio en casa puede ser realmente divertido y eficaz. Como alguien que sólo se motivaba cuando estaba en una clase de gimnasio, alimentándose de la energía del instructor y de las otras personas que se ejercitaban a mi lado, he cambiado mi opinión sobre el ejercicio en casa.Ahora, me he metido en una rutina, y estoy bastante segura de que me ejercito mucho más de lo que solía hacerlo porque es muy conveniente simplemente encender mi portátil y transmitir un entrenamiento.  Y como hago ejercicio sola, me siento más aventurada a probar nuevos tipos de entrenamiento. Siempre me he ceñido a las clases de ciclismo indoor y de barre porque me sentía bastante competente con ellas y nunca he probado nada más porque tenía miedo de hacer el ridículo en clase. Pero como no tengo a nadie que me juzgue por hacer el movimiento incorrecto en las clases de cardio de baile o por fallar en los burpees en una clase de HIIT, he ampliado mis horizontes.
Un ejercicio que he añadido a mi rutina es el yoga. A lo largo de los años he hecho algunos pinitos, pero nunca me he metido de lleno en él. Siempre he preferido las clases de gimnasia intensas y ruidosas para animarme en lugar de las clases de yoga más tranquilas, por muy exigentes que fueran. Pero un día decidí hacer un stream de una clase de yoga para mezclar las cosas. Me alegra informar que una clase me hizo darme cuenta de que tal vez me estaba perdiendo algo. Fue un reto y a la vez una experiencia relajante. Recuerdo que era un día muy estresante, pero después de la clase, me sentí muy tranquila. Y me di cuenta de que tal vez necesitaba ese tipo de equilibrio en mis entrenamientos. Así que he estado haciendo yoga una o dos veces a la semana, además de mis clases de HIIT, dance cardio, y sculpt en casa.Ahora, me encanta que mi rutina de entrenamiento sea un poco más completa, y todavía puedo obtener esas clases divertidas y llenas de energía, pero también tengo la oportunidad de centrarme. Tal vez estés pensando en añadir el yoga a tu rutina o tal vez ya seas un yogui experimentado, sea cual sea el caso, he reunido algunas de las mejores clases de yoga en línea a continuación. Pruébalas para encontrar una práctica que te guste.

Kundalini yoga

Si tienes la suerte de poseer una cinta de correr, una máquina elíptica o una bicicleta estática, podrías estar leyendo esto mientras haces ejercicio, pero definitivamente no estás en el gimnasio. No estás leyendo esto mientras comes en un restaurante. O sentado en la cola del coche esperando a tus hijos después del colegio. O en una cafetería, o en un bar.
Adriene Mishler también está en casa. La profesora de yoga, de 35 años, ha estado en aislamiento autoimpuesto desde el 13 de marzo; su ciudad natal, Austin (Texas), donde yo también vivo, no emitió su orden de permanencia en casa hasta el 2 de abril, mucho después de San Francisco y Nueva York, pero antes que muchos otros lugares de Estados Unidos. A pesar del coronavirus, ella seguiría en casa y, muy posiblemente, en la tuya. Adriene es la anfitriona de Yoga With Adriene, un canal de YouTube asombrosamente popular que se basa en una premisa sencilla: asistes a clases de yoga dirigidas por Adriene en tu casa, que ella transmite desde la suya, de forma gratuita.
Desde que la cuenta de YouTube de Yoga With Adriene comenzó en 2012, ha acumulado 7,27 millones de suscriptores. Las clases son sorprendentemente específicas, adaptadas a las profesiones y aficiones (¡Yoga para jardineros! ¡Yoga para patinadores! ¡Yoga para cocineros!) y a las condiciones de salud (Yoga para el TEPT, Yoga para las migrañas, Yoga para la diabetes), por no mencionar una amplia colección de prácticas diseñadas para aliviar el sufrimiento (Yoga para el sufrimiento, para empezar). Los 553 vídeos de su biblioteca de YouTube han conseguido más de 597 millones de visitas.