Jon kabat zinn libros

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De la mano del mundialmente conocido experto en meditación Jon Kabat-Zinn llegan cuatro nuevos libros esenciales que guiarán a los lectores a través del «qué», el «por qué» y el «cómo» de la atención plena e iluminarán cómo ésta puede utilizarse para reducir el estrés, tratar el dolor y la depresión, y transformar el mundo.
Hace más de veinte años, Jon Kabat-Zinn cambió la forma de pensar sobre la conciencia en la vida cotidiana con su ya clásica introducción al mindfulness, Wherever You Go, There You Are. Siguió con Coming to Our Senses (2006), el libro definitivo para nuestro tiempo sobre la conexión entre la atención plena y nuestro bienestar físico y espiritual.
Ahora, Coming to Our Senses se presenta en 4 libros más pequeños, cada uno centrado en un aspecto diferente de la atención plena, y cada uno con un nuevo prólogo escrito por el autor.    Al «entrar en razón» -tanto literal como metafóricamente- podemos convertirnos en seres humanos más compasivos, más conscientes y con más cuerpo, y en el proceso, contribuir a la curación del cuerpo político, así como de nuestras propias vidas, en formas tanto pequeñas como grandes.

mindfulness para principianteslibro de jon kabat-zinn

En esta serie de cuatro libros, Jon actualiza el material de su libro de 2005, Coming to Our Senses: Healing Ourselves and the World Through Mindfulness. Cada libro se abre con un nuevo prólogo. Como hemos visto en las últimas décadas, si el mindfulness era importante en 2005, ahora es infinitamente más importante a todos los niveles, personal, social y globalmente.
El libro 1, La meditación no es lo que piensas, aborda la esencia del mindfulness, qué es, de dónde viene y por qué es tan importante. Puedes pensar en este libro como el qué y el por qué de la atención plena, tanto en términos de tu vida personal, como en términos del planeta y las amenazas a las que se enfrenta, todas ellas derivadas de la actividad humana, y en particular, de la mente humana cuando no se conoce a sí misma.Un ejemplo se puede encontrar en: Medium.com, Dos maneras de pensar en la meditación para una mejor práctica. Este libro puede adquirirse a través de Barnes and Noble o Amazon. El libro de audio se puede comprar a través de Audible.com.
El libro 3, The Healing Power of Mindfulness (El poder curativo de la atención plena), trata sobre la ciencia de la atención plena y lo que se sabe sobre su potencial para manejar el estrés, el dolor y la enfermedad de manera más eficaz y, en última instancia, para la curación, para aceptar las cosas tal como son de manera que puedan afirmar la vida y transformarla, y llevarnos más allá de los confines de nuestro propio egocentrismo habitual, revelando una amplitud ilimitada dentro del corazón de la conciencia misma que reconoce y valora la profunda interconexión del mundo y nos da nuevas formas de ser y actuar que son profundamente liberadoras y amorosas. Se podría pensar en este libro como la elaboración de la promesa de mindfulness, tanto en el interior como en el exterior. Esa promesa es diferente para cada uno de nosotros, y la única manera de experimentarla es lanzarse a la práctica de todo corazón, como han hecho decenas de miles de personas a través de la MBSR (reducción del estrés basada en la atención plena) y otros programas basados en la atención plena en los ámbitos de la medicina, la atención sanitaria, la psicología y la salud pública.Se pueden encontrar extractos en Medium.com: The Infidelity of Busyness y Global Thrive: Consejos para buscar siempre algo mejor. Este libro puede adquirirse a través de Barnes and Noble o Amazon. El audiolibro puede adquirirse a través de Audible.com.

jon kabat-zinn – youtube

En 1979 Jon Kabat-Zinn fundó la Clínica de Reducción del Estrés Basada en la Conciencia Plena en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, y casi veinte años después el Centro de Conciencia Plena en la Medicina, la Atención de la Salud y la Sociedad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts[4] Estas dos instituciones apoyaron el crecimiento y la implementación de la MBSR en hospitales de todo el mundo. [Kabat-Zinn describió el programa MBSR en detalle en su exitoso libro de 1990 Full Catastrophe Living, que se reeditó en una versión revisada en 2013[1]. En 1993, el curso MBSR impartido por Jon Kabat-Zinn apareció en Healing from Within, de Bill Moyer[13]. En el año 2015, se informa de que cerca del 80% de las facultades de medicina[14] ofrecen algún elemento de formación en mindfulness, y han proliferado los centros de investigación y educación dedicados al mindfulness.
Un meta-análisis describió la MBSR como «un programa de grupo que se centra en la adquisición progresiva de la conciencia plena, de la atención plena»[15] El programa MBSR es un taller de ocho semanas impartido por formadores certificados que conlleva reuniones de grupo semanales (clases de 2. El programa MBSR es un taller de ocho semanas de duración impartido por formadores certificados que incluye reuniones semanales en grupo (clases de 2,5 horas) y un retiro de un día (práctica de atención plena de siete horas) entre las sesiones sexta y séptima, deberes (45 minutos diarios) e instrucción en tres técnicas formales: meditación de atención plena, escaneo corporal y posturas sencillas de yoga[1]. El escaneo del cuerpo es la primera técnica formal prolongada de mindfulness que se enseña durante las primeras cuatro semanas del curso, y consiste en sentarse o tumbarse en silencio y centrar sistemáticamente la atención en varias regiones del cuerpo, empezando por los dedos de los pies y subiendo lentamente hasta la parte superior de la cabeza[1][4].

libro de la vida plena por jon kabat-zinn

El doctor Jon Kabat-Zinn es conocido internacionalmente por su trabajo como científico, escritor y profesor de meditación comprometido con la incorporación de la atención plena a la medicina y la sociedad. Es profesor emérito de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts y autor de numerosos libros, entre ellos Full Catastrophe Living, Arriving at Your Own Door y Coming to Our Senses.
No importa lo ocupado que esté, encuentre momentos tranquilos de reflexión en su vida -y reduzca drásticamente sus niveles de estrés- con esta guía clásica de un experto en mindfulness. Cuando se publicó por primera vez Wherever You Go, There You Are en 1994, nadie podía predecir que el libro se lanzaría a las listas de los más vendidos en todo el país y que vendería más de 750.000 ejemplares hasta la fecha. Diez años después, el libro sigue cambiando vidas. En honor al décimo aniversario del libro, Hyperion se enorgullece de publicar el libro con un nuevo epílogo del autor, y de compartir este maravilloso libro con un público aún más amplio.
Bienvenidos a una clase magistral de mindfulness. Jon Kabat-Zinn está considerado como «uno de los mejores maestros de mindfulness que jamás encontrarás» (Jack Kornfield). Lleva décadas enseñando los beneficios tangibles de la meditación en la corriente principal. En la actualidad, millones de personas de todo el mundo han adoptado una práctica formal de meditación de atención plena como parte de su vida cotidiana. Pero, ¿qué es la meditación? ¿Y por qué merece la pena probarla? ¿O por qué merece la pena cultivarla si ya se practica? La meditación no es lo que piensas responde a estas preguntas. Publicado originalmente en 2005 como parte de un libro más amplio titulado Coming to Our Senses, ha sido actualizado con un nuevo prólogo del autor y es aún más relevante hoy en día. Si tiene curiosidad por saber por qué la meditación no es para los «pusilánimes», por qué tomarse un tiempo cada día para caer en la conciencia puede ser realmente un acto radical de amor y por qué prestar atención es tan sumamente importante, considere este libro como una invitación a aprender más… de uno de los pio