Invertidas yoga

Beneficios del yoga de inversión

Desde Salamba Sarvangasana, exhale y flexione desde las articulaciones de la cadera para bajar lentamente los dedos de los pies al suelo por encima y más allá de la cabeza. En la medida de lo posible, mantenga el torso perpendicular al suelo y las piernas totalmente extendidas.
Con los dedos de los pies en el suelo, levante la parte superior de los muslos y el coxis hacia el techo y lleve la parte interna de las ingles hacia la pelvis. Imagine que su torso cuelga de la altura de las ingles. Continúe alejando la barbilla del esternón y suavizando la garganta.
Puedes continuar presionando tus manos contra la parte posterior del torso, empujando la espalda hacia el techo mientras presionas la parte posterior de los brazos superiores hacia abajo, sobre tu apoyo. O puedes soltar las manos de la espalda y estirar los brazos hacia atrás en el suelo, frente a las piernas. Junta las manos y presiona los brazos activamente sobre el soporte mientras levantas los muslos hacia el techo.
La postura Halasana se suele realizar después de la Sarvangasana y dura entre 1 y 5 minutos. Para salir de la postura, lleve las manos a la espalda de nuevo, vuelva a la Sarvangasana con una exhalación, y luego ruede hacia abajo sobre la espalda, o simplemente salga de la postura con una exhalación.

Riesgos de las inversiones de yoga

El yoga de inversión es una forma de esta práctica ancestral que incluye asanas en las que el corazón y las caderas están por encima de la cabeza. Aunque esta forma de yoga pueda parecer difícil de seguir, hay que tener en cuenta que el nivel de dificultad aumenta gradualmente como cualquier otra forma de ejercicio. Las asanas van desde una simple flexión hacia delante hasta una parada de cabeza.
El yoga de inversión con el peso del cuerpo ofrece una variedad de beneficios a sus practicantes. Estas posturas han ido ganando popularidad porque son un reto y ayudan a desarrollar la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular. Practicar regularmente el yoga de inversión no sólo tonifica el cuerpo, sino que también puede mejorar la productividad general del entrenamiento y la postura.
Las posturas de inversión mejoran la circulación sanguínea y el drenaje linfático, que ayudan a transportar oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo y a eliminar los productos de desecho. Además, estas posturas estimulan el flujo sanguíneo venoso desde la pelvis hacia el corazón, lo que ayuda a reducir el ritmo cardíaco y a aumentar los niveles de oxígeno en la sangre.

Posturas de inversión

Las inversiones son posturas poderosas que llevan la cabeza por debajo del corazón y a menudo requieren soportar el peso a través de las manos y los hombros. Las inversiones activas incluyen posturas como la postura de las manos (Adho Mukha Vrksasana), la postura de los brazos (Pincha Mayurasana), la postura de los hombros (Salamba Sarvangasana) y la postura de la cabeza (Salamba Sirsasana). Sin embargo, incluso las posturas más suaves, como la postura de flexión hacia delante (Uttanasana) y la postura del perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana), colocan la cabeza por debajo del corazón y ofrecen un ligero efecto de inversión.
Colocarse boca abajo tiene muchos beneficios. Como estamos invirtiendo nuestra relación típica con la gravedad, las inversiones favorecen el retorno venoso, que es el retorno de la sangre al corazón. Normalmente, la sangre de los pies y las piernas se mueve en contra de la gravedad para volver al corazón. Este movimiento se ve favorecido por la presencia de válvulas unidireccionales en nuestras venas, la contracción muscular, las diferencias de presión en el cuerpo y la contracción del corazón. Cuando nos invertimos, nuestra sangre puede bajar fácilmente de vuelta al corazón sin esfuerzo, dando un respiro a las válvulas unidireccionales de nuestras venas.

Comentarios

Consulta a tu médico antes de empezar. Ya sea en una postura de yoga o en una mesa de inversión, invertir puede reducir la frecuencia cardíaca en reposo, dice el doctor Loren Fishman, director médico de Manhattan Physical Medicine and Rehabilitation en la ciudad de Nueva York. Esto puede tener ventajas a largo plazo si estás sano: una frecuencia cardíaca en reposo más baja puede traducirse en una vida más larga, según los investigadores de Harvard. Pero si tiene la presión arterial alta, insuficiencia cardíaca congestiva o glaucoma (invertir hace que la presión de los ojos se dispare), invertir no es para usted.
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