Inversions yoga

Sarvangas…

Las inversiones son una gran práctica. Descubrí que ayudan a revitalizar el sistema nervioso junto con el paso del flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro. El ritmo metabólico y los niveles de energía también se elevan, así que eso es una verdadera ventaja.
Esto puede ser una sorpresa, pero esta postura es en realidad una inversión. Mucha gente, que no está familiarizada con el yoga y las inversiones en general, piensa que practicar inversiones significa que tienes que estar completamente boca abajo con los pies fuera del suelo.
Para que te hagas una idea, piensa en formar un triángulo con tu cuerpo. Empieza poniéndote a cuatro patas. Inclínate y coloca la cabeza hacia abajo en un extremo, apunta las caderas hacia arriba y hacia los pies, y coloca los pies firmemente en el suelo.
El error más común que comete la gente durante esta postura es que empuja su cuerpo demasiado hacia delante. Evita hacerlo a toda costa. Dobla las rodillas si tienes problemas con los isquiotibiales. Suelta la cabeza y mantén la postura durante 5-8 respiraciones.
Al principio puedes tener calambres en los hombros o en los brazos, pero con la práctica lo superarás. Los isquiotibiales tensos son otro problema común, que es fácil de evitar doblando las rodillas o manteniendo los talones más elevados del suelo. A medida que progreses, empieza a aplicar más presión para apoyar los talones en el suelo.

Inversiones de yoga para principiantes

Escrito por: Rhiannon Kirby, gerente de Tula Yoga Studio e instructora residente de yogaDe niños, la mayoría de nosotros tenemos un intrépido sentido del juego. Nos subimos a los árboles, nos lanzamos por ahí como una pelota que rebota, nos columpiamos en los parques infantiles como animales ágiles e imaginamos mundos llenos de lava, castillos, criaturas salvajes y superpoderes. Son precisamente estas cualidades las que me atrajeron por primera vez al yoga, que me hizo sentirme como una niña de nuevo, fuerte, juguetona, resistente y sin miedo, explorando en última instancia las múltiples facetas del ser sin juzgarlo. Digo estas cosas porque cuando Maile me pidió que escribiera un blog sobre las inversiones y por qué las hacemos en el yoga, estos conceptos fueron los primeros que me vinieron a la mente. Ponerse boca abajo en clase tiene la capacidad de hacer que todos nos encontremos con el niño que llevamos dentro, esa parte de nosotros que a menudo queda oculta por las dificultades de convertirse en adulto, la seriedad de crecer.

Citas de yoga de inversión

Las inversiones son posturas poderosas que llevan la cabeza por debajo del corazón y a menudo requieren soportar el peso a través de las manos y los hombros. Las inversiones activas incluyen posturas como la postura de las manos (Adho Mukha Vrksasana), la postura de los brazos (Pincha Mayurasana), la postura de los hombros (Salamba Sarvangasana) y la postura de la cabeza (Salamba Sirsasana). Sin embargo, incluso las posturas más suaves, como la postura de flexión hacia delante (Uttanasana) y la postura del perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana), colocan la cabeza por debajo del corazón y ofrecen un ligero efecto de inversión.
Colocarse boca abajo tiene muchos beneficios. Como estamos invirtiendo nuestra relación típica con la gravedad, las inversiones favorecen el retorno venoso, que es el retorno de la sangre al corazón. Normalmente, la sangre de los pies y las piernas se mueve en contra de la gravedad para volver al corazón. Este movimiento se ve favorecido por la presencia de válvulas unidireccionales en nuestras venas, la contracción muscular, las diferencias de presión en el cuerpo y la contracción del corazón. Cuando nos invertimos, nuestra sangre puede bajar fácilmente de vuelta al corazón sin esfuerzo, dando un respiro a las válvulas unidireccionales de nuestras venas.

Pincha mayurasana

Desde Salamba Sarvangasana, exhale y flexione desde las articulaciones de la cadera para bajar lentamente los dedos de los pies al suelo por encima y más allá de la cabeza. En la medida de lo posible, mantenga el torso perpendicular al suelo y las piernas totalmente extendidas.
Con los dedos de los pies en el suelo, levante la parte superior de los muslos y el coxis hacia el techo y lleve la parte interna de las ingles hacia la pelvis. Imagine que su torso cuelga de la altura de las ingles. Continúe alejando la barbilla del esternón y suavizando la garganta.
Puedes seguir presionando las manos contra la parte posterior del torso, empujando la espalda hacia el techo mientras presionas la parte posterior de la parte superior de los brazos hacia abajo, sobre tu apoyo. O puedes soltar las manos de la espalda y estirar los brazos hacia atrás en el suelo, frente a las piernas. Junta las manos y presiona los brazos activamente sobre el soporte mientras levantas los muslos hacia el techo.
La postura Halasana se suele realizar después de la Sarvangasana y dura entre 1 y 5 minutos. Para salir de la postura, lleve las manos a la espalda de nuevo, vuelva a la Sarvangasana con una exhalación, y luego ruede hacia abajo sobre la espalda, o simplemente salga de la postura con una exhalación.