Guerrero 1 yoga

virabhadrasana 1, 2 3

El Guerrero I – Virabhadrasana I – es una postura de yoga de pie que recibe el nombre de un guerrero mitológico hindú, Virabhadra. Encarnación del dios Shiva, Virabhadra era feroz y poderoso, con mil brazos y pelo y ojos de fuego. El Guerrero I transforma la intensidad de esta deidad en una postura que aumenta la concentración, el poder y la estabilidad.
Virabhadrasana I estira toda la parte delantera del cuerpo mientras fortalece los muslos, los tobillos y la espalda. Esta es una poderosa postura de pie que desarrolla la resistencia, el equilibrio y la coordinación. Tonifica el abdomen, los tobillos y los arcos de los pies. Esta postura también estira el pecho y los pulmones, mejorando la capacidad respiratoria y vigorizando el cuerpo. Puede ser terapéutica para la ciática. También fomenta una mayor flexibilidad, fuerza y amplitud de movimiento en los pies, aumentando la circulación al calentar todos los músculos.
Más allá de la postura física, el Guerrero I crea una profunda concentración. Centrarse en la base y construir la postura desde el principio reduce las distracciones y afina la energía. Tu mente se concentra, se calma y se aclara.

guerrero 2 yoga

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El Guerrero I es una de las posturas fundamentales del yoga, pero conseguir la alineación correcta puede ser un poco complicado. Te enseña a mantener el equilibrio y a ser más consciente de la posición de tu cuerpo. Reconocerás la postura de la estocada como una postura común para el ejercicio y el estiramiento. Incorpora esta postura en un flujo como parte de una secuencia de yoga de pie.
El Guerrero I fortalece las piernas y la parte superior de los brazos, mejora el equilibrio y la fuerza del núcleo, y estira los músculos alrededor de las caderas. Se consigue un buen estiramiento de la parte delantera y trasera del muslo (cuádriceps e isquiotibiales), las caderas y el pecho, así como una extensión de la espalda del músculo erector de la columna. Se trata de una postura que abre las caderas, lo cual es un buen antídoto para estar sentado todo el día. Esta postura puede ser terapéutica si tienes ciática. También es una postura energizante, que permite una mejor respiración y circulación.

guerrero 1 2 3

3. Si vas a optar por la alineación de la cuerda floja, utiliza la línea central para asegurarte de que tu talón delantero se alinee con el trasero. Si quieres optar por una configuración más parecida a la de las vías del tren, desplaza cada pie hacia los bordes de la colchoneta (alejándote de la línea central), tan lejos como necesites para sentir ese espacio en la articulación SI. Esta es la alineación con mayor estabilidad.
5. Hacemos una pausa con las manos en las caderas durante unas cuantas respiraciones para comprobar la alineación de nuestras caderas (no es necesario hacer esto cada vez, pero es instructivo revisarlo periódicamente). La idea es dirigir los dos puntos de la cadera hacia la parte delantera de la esterilla como si fueran los faros de un coche, para que las caderas estén niveladas y cuadradas. Por lo general, la pierna de atrás tiene que rotar fuertemente hacia adentro para llevar esa cadera un poco hacia adelante. Asegúrate de mantener ambos talones en el suelo durante todo el proceso. Si te parece una buena idea ensanchar un poco los pies en este punto, adelante. También puede ser útil reducir el ángulo de giro del pie trasero aquí.
6. Dobla la rodilla derecha para que llegue directamente sobre el tobillo derecho. Lleva el muslo derecho lo más cerca posible del suelo, teniendo en cuenta que se necesita tiempo para adquirir la fuerza y la flexibilidad necesarias para ello.

postura de yoga del guerrero 1

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El Guerrero I es una de las posturas fundamentales del yoga, pero conseguir la alineación correcta puede ser un poco complicado. Te enseña a mantener el equilibrio y a ser más consciente de la posición de tu cuerpo. Reconocerás la postura de la estocada como una postura común para el ejercicio y el estiramiento. Incorpora esta postura en un flujo como parte de una secuencia de yoga de pie.
El Guerrero I fortalece las piernas y la parte superior de los brazos, mejora el equilibrio y la fuerza del núcleo, y estira los músculos alrededor de las caderas. Se consigue un buen estiramiento de la parte delantera y trasera del muslo (cuádriceps e isquiotibiales), las caderas y el pecho, así como una extensión de la espalda del músculo erector de la columna. Se trata de una postura que abre las caderas, lo cual es un buen antídoto para estar sentado todo el día. Esta postura puede ser terapéutica si tienes ciática. También es una postura energizante, que permite una mejor respiración y circulación.