El pez yoga

El pez yoga 2022

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La postura del pez (Matsyasana) estira los mismos músculos de la parte superior del cuerpo que la postura del hombro (Salamba Sarvangasana) grava. Por eso, si estás haciendo una secuencia de inversiones, puedes seguir la postura de los hombros con la postura de la presión de las orejas (Karnapidasana) y la postura del pez.
La postura del pez es una buena contraposición porque la barbilla está elevada, el cuello está curvado hacia atrás y la columna está en extensión, mientras que en la postura de los hombros, la barbilla está fuertemente metida, el cuello está extendido y la columna está en posición de flexión.
En primer lugar está el chakra vishudda (garganta), que se relaciona con la comunicación y la autoexpresión. A menudo se resume como «decir tu verdad», así que si esta zona está bloqueada significa que mantienes cosas embotelladas dentro que sería mejor dejar salir. No hay muchas posturas de yoga en las que se abra la garganta como en el Pez.

Postura del pez con bloques

Por lo general, con la práctica, los niños adquieren rápidamente la idea de rodar en una línea bastante recta. Si tu hijo es mayor (4-5 años) y rueda muy torcido y te preocupan otros aspectos de su desarrollo, habla con tu visitador médico o tu médico de cabecera.
Los niños pequeños saben instintivamente qué movimientos necesita su cuerpo para desarrollarse de forma saludable. Dado que un sistema vestibular refinado es tan importante para el desarrollo de la mente y el cuerpo, los niños pequeños tienden a disfrutar de las actividades de giro, salto y balanceo. Todas ellas estimulan su sentido vestibular. Sin embargo, lo mejor es guiar a tu hijo para que realice estas actividades sólo durante un tiempo breve, ya que realizar juegos de giros y saltos durante demasiado tiempo puede provocar una sobreexcitación.
Cuando su hijo ruede en la postura del pez, tendrá que cruzar la «línea media» de su cuerpo una y otra vez. Si tu hijo es más consciente de su línea media, podrá realizar actividades más complejas, como vestirse rápidamente o escribir con más facilidad.
En consecuencia, rodar anima a tu hijo a trabajar alternativamente los músculos de la barriga y la espalda en rápida sucesión. De este modo, se consigue una gran coordinación entre estos dos grupos musculares principales, lo que es importante para la estabilidad y el equilibrio generales de tu hijo.

Comentarios

La Postura del Pez es una postura de yoga que dobla la espalda y abre el pecho, la garganta y el abdomen. Se suele utilizar como postura contraria a la postura de los hombros (Sarvangasana) porque neutraliza la presión sobre el cuello y la columna vertebral, pero también es un estiramiento profundo con muchos beneficios por derecho propio.
La variante tradicional de la postura se realiza con las piernas en Loto (Padmasana), lo cual es apropiado para estudiantes más experimentados. Sin embargo, hay muchas variaciones más adecuadas para estudiantes de distintos niveles. Sigue leyendo para saber más sobre la postura y descubrir la del Pez más adecuada para ti.
La postura del pez estira la parte delantera del cuerpo, en particular la garganta, el pecho, el abdomen, los flexores de la cadera y los intercostales (los músculos entre las costillas). Fortalece los músculos de la parte superior de la espalda y la nuca, lo que mejora la flexibilidad de la columna vertebral y la postura. La postura del pez también abre los pulmones, lo que mejora la respiración y ayuda a aliviar las dolencias respiratorias. Al estimular positivamente los músculos del abdomen, también ayuda a aliviar el estreñimiento y el dolor menstrual. La práctica regular de la Postura del Pez dará energía al cuerpo y reducirá la fatiga y la ansiedad.

El pez yoga 2021

La postura del pez es una flexión profunda de la espalda y una apertura del pecho con muchos beneficios terapéuticos. Esta postura estimula el sistema linfático, aumentando la inmunidad a las enfermedades e infecciones. Esta postura también se utiliza para mejorar dolencias que van desde la fatiga crónica hasta el dolor de espalda y el estreñimiento. También es una postura que se incluye comúnmente cerca del final de una secuencia de yoga como una postura contraria a la postura de los hombros o la postura de la cabeza.
Para empezar, túmbese en el suelo con las rodillas dobladas y los pies firmemente arraigados al suelo. Desliza las manos (con las palmas hacia abajo) por debajo de los glúteos. Acerque los antebrazos y los codos al torso y presione hacia abajo. Levante la parte superior del pecho y arquee la espalda. Deje que la cabeza se incline hacia atrás. Si es posible, apoye la coronilla en el suelo.    A continuación, estire las piernas de una en una. Presione la parte posterior de las piernas contra el suelo y estírelas a través de los talones. Realice cinco respiraciones completas. Para salir de la postura, baja suavemente la cabeza y la espalda al suelo.    Dobla las rodillas y abrázalas contra el pecho.
Practica la apertura de corazón en esta postura. En la última postura (o en una versión modificada), imagina a alguien a quien quieres. Imagina su sonrisa, su risa y su mirada. En tu mente, dile lo mucho que le quieres. Respira profundamente en el corazón y siente el amor.