Cruces de piernas

Cruces de piernas 2021

stephanie ruhle el mayor cruce de piernas de la historia

Si eres de una cultura occidental, es muy probable que, al sentarte, cruces las piernas de una u otra forma. Quizá seas de los que las superponen instintivamente a los pies.  O tal vez seas un yogui empedernido y te sientes regularmente en la Sukhasana (coloquialmente, «cruzar las manzanas»). O tal vez seas un devoto de la figura cuatro (tobillo apoyado en la rodilla opuesta) o del estilo europeo (rodilla encima y a ras de la rodilla opuesta), las dos posturas más comunes. También es muy probable que no hayas pensado en por qué te sientas como lo haces.
«Tu cuerpo está diseñado para moverse», dice el Dr. Steven Weiniger, experto en postura y autor de Stand Taller Live Longer: An Anti-Aging Strategy. «Cuando cruzas las piernas, estás tratando de mejorar la mecánica de la parte baja de la espalda y aliviar la tensión». Dicho de otro modo: intentas mitigar las molestias en todas sus formas. Weiniger divide las molestias en dos grandes categorías, las de bajo grado (se te duerme la pierna) y las de alto grado («¡Dios mío, estoy agonizando!»). Si te pones en posición de piernas cruzadas, tu mente está impidiendo inconscientemente que tu cuerpo acabe con un malestar de alto grado.

cruce de piernas en posición supina

Merlin Thomas no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Casi todo el mundo cruza las piernas, ya sea de forma consciente o inconsciente, por costumbre, por comodidad, por efecto, para evitar que las piernas se abran, para aliviar la presión de un pie o sin motivo alguno. ¿Pero es malo para la salud?
Su médico le dirá a menudo que descruza las piernas porque la presión arterial aumenta ligeramente cuando cruza las piernas por la rodilla. Algunas personas incluso son capaces de utilizar este aumento de la presión arterial en su beneficio, cruzando las piernas para evitar un desmayo inminente. Pero aunque la presión arterial alta es mala para la salud, no hay pruebas de que cruzar las piernas contribuya a esta afección.
Las varices son otro motivo por el que se nos dice que no debemos cruzar las piernas. Estos antiestéticos vasos sanguíneos hinchados se producen como resultado de daños en las pequeñas válvulas que normalmente mantienen la sangre en una sola dirección: directamente hacia el corazón. En el caso de las varices, parte de la sangre refluye hacia las pequeñas venas de la superficie, que se hinchan por la presión.

sharon stone recrea el cruce de piernas de «instinto básico

Si eres de una cultura occidental, es muy probable que, al sentarte, cruces las piernas de una forma u otra. Quizá seas de los que las superponen instintivamente a los pies.  O tal vez seas un yogui empedernido y te sientes regularmente en la Sukhasana (coloquialmente, «cruzar las manzanas»). O tal vez seas un devoto de la figura cuatro (tobillo apoyado en la rodilla opuesta) o del estilo europeo (rodilla encima y a ras de la rodilla opuesta), las dos posturas más comunes. También es muy probable que no hayas pensado en por qué te sientas como lo haces.
«Tu cuerpo está diseñado para moverse», dice el Dr. Steven Weiniger, experto en postura y autor de Stand Taller Live Longer: An Anti-Aging Strategy. «Cuando cruzas las piernas, estás tratando de mejorar la mecánica de la parte baja de la espalda y aliviar la tensión». Dicho de otro modo: intentas mitigar las molestias en todas sus formas. Weiniger divide las molestias en dos grandes categorías, las de bajo grado (se te duerme la pierna) y las de alto grado («¡Dios mío, estoy agonizando!»). Si te pones en posición de piernas cruzadas, tu mente está impidiendo inconscientemente que tu cuerpo acabe con un malestar de alto grado.