Comer con mindfulness

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meditación para comer de forma consciente

The Center for Mindful EatingEl Center for Mindful Eating (TCME) es una organización internacional sin ánimo de lucro apoyada por sus miembros. Nuestra misión es ayudar a las personas a lograr una relación equilibrada, respetuosa, saludable y alegre con la comida y el comer. TCME proporciona recursos para educar a profesionales, instituciones y personas en los principios y prácticas de la alimentación consciente.
TCME es una organización sin ánimo de lucro 501(C)3 apoyada por miembros y donaciones. Dependemos de tu generosidad para que nuestros programas de mindful eating estén disponibles. Haz una contribución deducible de impuestos en nuestra página de donaciones.

alimentación consciente para dummies

La alimentación consciente consiste en prestar atención a la forma en que comemos. Las investigaciones han demostrado que comer con atención mejora la digestión, regula el apetito y nos ayuda a disfrutar mucho más de la comida. Incluso se le conoce como el antídoto de las dietas, ya que sintonizar con lo que comemos puede ser suficiente para ayudarnos a tomar mejores decisiones y evitar comer en exceso.
La atención plena es la práctica de la conciencia en el momento presente, basada en una sabiduría ancestral como la del budismo. En los últimos años, expertos en meditación como Jon Kabat-Zin y Andy Puddicombe, de Headspace, han contribuido a que el mundo vea que no se trata sólo de una práctica espiritual, sino que está basada en la ciencia y es relevante y útil para todos nosotros.
Practicar la alimentación consciente significa simplemente estar presente cuando comemos, prestando atención y siendo conscientes de ello. Como profesora de mindfulness y nutricionista titulada, esto es lo que más me gusta enseñar a mis clientes. Es una forma poderosa y fácil de aprender a ser consciente, ya que es divertido, nos ayuda a comer bien y es fácil de practicar, ya que comemos varias veces al día. Sólo hay que sintonizar y disfrutar.

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Mindfulness significa centrarse en el momento presente, reconociendo y aceptando con calma tus sentimientos, pensamientos y sensaciones corporales». Los principios de la atención plena se aplican también a la alimentación consciente, pero el concepto de alimentación consciente va más allá del individuo. También abarca el modo en que lo que se come afecta al mundo. Comemos para tener una salud total», dice el Dr. Cheung. Ese es esencialmente el mismo concepto que impulsó el desarrollo de las Guías Alimentarias estadounidenses propuestas en 2015, que, por primera vez, consideraron la sostenibilidad de los cultivos alimentarios, así como los beneficios para la salud de los alimentos.
1. Comienza con tu lista de la compra. Considera el valor para la salud de cada artículo que añadas a tu lista y cíñete a ella para evitar las compras impulsivas cuando vayas a hacer la compra. Llena la mayor parte de tu carro en la sección de productos y evita los pasillos centrales -que están repletos de alimentos procesados- y las patatas fritas y los dulces en la caja.
2. Llega a la mesa con apetito, pero no con un hambre voraz. Si te saltas las comidas, puede que estés tan ansioso por tener algo en el estómago que tu primera prioridad sea llenar el vacío en lugar de disfrutar de la comida.