Camatkarasana

postura camatkarasana

La Camatkarasana es una postura de equilibrio con una sola mano, que se centra en la inclinación de la espalda. Es una adición más reciente al canon del yoga. Esta postura energiza el espíritu y la mente y mejora la confianza en uno mismo. Es un gran abridor del corazón, que estira los muslos y los flexores de la cadera, así como construye la fuerza en los brazos, los hombros y la espalda superior.
La palabra Camatkarasana deriva del sánscrito Camatkara, que significa «milagro» o «sorpresa», y asana, que significa «postura». Se traduce como «el despliegue extático del corazón embelesado». Es una postura de yoga de nivel intermedio que se realiza en posición prona.
La postura Camatakarasana estira cuidadosamente diferentes partes del cuerpo mientras se realizan simultáneamente las flexiones de la espalda y el equilibrio con una sola mano. Por lo tanto, antes de practicar esta asana de yoga, es importante practicar el equilibrio de los hombros y los brazos. Esta postura permite que tu potencial se expanda y que brille el lado salvaje que llevas dentro.

significado de camatkarasana

La postura de yoga Wild Thing surgió del estilo de práctica de asanas Anusara a principios de la década de 2000. A pesar de su reciente origen, se practica ampliamente en el yoga contemporáneo, junto con la postura relacionada de Baptiste Power Yoga conocida como Flip Dog. Aunque existen importantes diferencias entre ambas posturas, a menudo se utilizan sus nombres indistintamente en las clases de yoga porque las formas básicas son similares. Esto significa que cuando se ofrezca esta postura, elija la versión que mejor se adapte a usted.
Algunos expertos en yoga sostienen que la Cosa Salvaje coloca los hombros en una posición de inestabilidad, lo que puede provocar lesiones. Otros consideran que la cintura escapular tiene suficiente rango de movimiento para soportar una versión segura de la postura. Al igual que con cualquier postura, su kilometraje variará porque cada cuerpo es diferente. Si la Cosa Salvaje o cualquier otra postura te causa dolor en las articulaciones, puedes elegir no practicarla o adaptarla de forma que te resulte cómoda.
Según las investigaciones del Dr. Theo Wildcroft, la Cosa Salvaje se originó como una variación de la Plancha Lateral, específicamente como una forma de caer con gracia de un intento de Vasisthasana Completa. Llevar la pierna superior hacia una posición perpendicular en la Plancha Lateral tiende a hacer que el cuerpo se incline hacia atrás. Aterrizar la pierna superior detrás de usted evita una caída al suelo y dio lugar a la creación de una nueva postura.

camatkarasana deutsch

La cosa salvaje es un enérgico abridor de corazones que sacudirá tu práctica de asanas. A veces llamada estrella de rock, esta postura combina una flexión invertida de la espalda con un equilibrio que se asemeja a la coreografía en el escenario de algunos rockeros. Además, su nombre en sánscrito significa «despliegue del corazón arrebatado». Wild thing, también conocida como flip-the dog, es una postura contraria al perro mirando hacia abajo. Sus muchos nombres sólo se corresponden con sus aplicaciones y usos en la secuencia y la práctica. Se trata de una postura lúdica que requiere cierta flexibilidad de la columna vertebral y los hombros. Las posturas anteriores deben incluir la plancha y la plancha lateral, la postura del puente y el perro mirando hacia abajo.
Comience con el perro mirando hacia abajo. Separe los dedos de ambas manos y presione hacia abajo con el pulgar y el índice. Estire el esternón hacia delante para alargar la columna vertebral. Inhale y extienda la pierna derecha hacia atrás hasta llegar al perro de tres patas o al perro dividido. Exhale y doble la pierna por la rodilla, llevando el talón hacia la cadera, con la rodilla apuntando hacia arriba. En la siguiente inhalación, desplace su peso hacia la mano izquierda y el borde exterior del pie izquierdo (como para la plancha lateral). Levante la mano derecha de la esterilla y extienda el brazo por encima de la cabeza.        Pivote sobre la almohadilla del pie derecho y gire el pecho hacia el cielo, hasta que ambos pies queden planos y en tierra. Arquea profundamente la espalda y lleva la mano derecha hacia atrás. Si quieres llevar la postura más lejos, lleva la mano derecha al suelo en forma de arco o rueda hacia arriba. Para salir de la postura, vuelve a poner el peso en el borde exterior del pie izquierdo y vuelve a ponerte en posición de perro mirando hacia abajo. Repite el otro lado

camatkarasana wikipedia

En sánscrito, ‘camatka’ = ‘asombrado’ o ‘sorprendido’. Dando más énfasis a esta palabra se lee como ‘un milagro’. Camatkarasana en inglés se lee como la Postura de la Cosa Salvaje. Esta postura es una postura de equilibrio con una sola mano que se centra en una flexión de la espalda. Un profundo estiramiento de la columna vertebral que la lleva en una curva que es justo lo contrario de cómo el cuerpo se ve en Adho Mukha Svanasana (Postura del Perro mirando hacia abajo).
Camatkarasana (Postura de la Cosa Salvaje), crea una sensación como la de «¡este estiramiento se siente tan bien, asombrado con la energía que da!». Una postura de espalda que estira el corazón, el pecho, la parte superior del abdomen y el cuello, que crea un flujo de alegría a borbotones. Uno se siente embriagado con la práctica de esta postura de yoga, y de ahí el nombre de Postura de la Cosa Salvaje. Para obtener lo mejor de esta postura en Camatkarasana (Pose de la Cosa Salvaje), hay que trabajar la fuerza de los hombros y los brazos.