Bharadvajasana

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Siéntese en el suelo con las piernas estiradas frente a usted. Desplázate sobre tu nalga derecha, dobla las rodillas y gira las piernas hacia la izquierda. Apoye los pies en el suelo por fuera de la cadera izquierda, con el tobillo izquierdo apoyado en el arco derecho.
Inhale y levante por la parte superior del esternón para alargar la parte delantera del torso. A continuación, exhale y gire el torso hacia la derecha, manteniendo el glúteo izquierdo sobre el suelo o muy cerca de él. Alarga el coxis hacia el suelo para mantener la parte baja de la espalda larga. Suavice el vientre.
Meta la mano izquierda debajo de la rodilla derecha y lleve la mano derecha al suelo justo al lado de la nalga derecha. Tire ligeramente del hombro izquierdo hacia atrás, presionando los omóplatos con firmeza contra la espalda mientras sigue girando el pecho hacia la derecha.
Puede girar la cabeza en una de estas dos direcciones: continuar la torsión del torso girándola hacia la derecha; o contrarrestar la torsión del torso girándola hacia la izquierda y mirando por encima del hombro izquierdo hacia los pies.
Con cada inhalación levante un poco más el esternón, ayudándose del empuje de los dedos en el suelo; con cada exhalación gire un poco más. Permanezca de 30 segundos a 1 minuto, luego suelte con una exhalación, vuelva a la posición inicial y repita hacia la izquierda durante el mismo tiempo.

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Lleva las piernas hacia un lado. Coloca una mano en la rodilla, esto te ayudará a profundizar la torsión. La otra mano puede colocarse en el suelo, ayudándote a girar aún más profundamente. También puedes llevarla por detrás de la espalda hasta unirla con el codo del otro brazo. Estira hacia arriba por la coronilla.
Torsión sentada y abierta que puede practicarse durante la menstruación, ya que el abdomen no se comprime y toda la parte delantera del tronco permanece amplia y abierta. Esta postura se suele practicar después de las flexiones hacia delante o en una secuencia general para activar la columna vertebral.
Se considera una torsión preparatoria y puede utilizarse para activar la acción de la columna vertebral y las costillas de la espalda. El trabajo en la postura para mantener ambos glúteos hacia el suelo permite al alumno separar la pelvis de la caja torácica, comprometiendo los músculos abdominales y los omóplatos mientras la columna gira. Puede ayudar a liberar la tensión en el cuello y los hombros a medida que las costillas traseras se expanden, creando espacio. Las torsiones aportan flexibilidad a la columna vertebral y al torso y activan los músculos intercostales. Se dice que las torsiones masajean y aportan un nuevo suministro de sangre a los órganos abdominales.

Beneficios de bharadvajasana

Humans>Posturas de YogaLa Torsión de Bharadvaja (Bharadvajasana)La Torsión de Bharadvaja es una torsión sentada intermedia que estira la columna vertebral, los hombros y las caderas, así como alivia el estrés, ayuda a la digestión y fortalece la espalda baja. El Bharadvajas también es conocido por ser bueno para los yoguis que sufren el síndrome del túnel carpiano. Las posturas preparatorias para el Giro de Bharadvaja incluyen el ángulo atado, la postura del héroe y la postura del triángulo extendido.
Giro de BharadvajaPreguntas comunes+Preguntas sobre posturas de yoga¿Cómo se llega a ser instructor de yoga? Para llegar a ser instructor de yoga, es necesario completar una formación de profesores que incluye cursos de anatomía, fisiología, técnicas de instrucción y filosofía del yoga. Una vez completado el programa, los instructores en ciernes pueden solicitar el registro de la Alianza del Yoga para obtener la credencial de Profesor de Yoga Registrado (RTY). La mayoría de los profesionales del sector siguen obteniendo créditos educativos asistiendo a talleres y seminarios.¿Cuántas calorías quema el yoga? El número de calorías que se queman haciendo yoga depende del tipo de yoga y de la duración e intensidad de la clase. Según la Clínica Mayo, una persona de 160 libras puede quemar unas 183 calorías en una clase de yoga Hatha (básico) de una hora de duración. Sin embargo, la misma persona puede quemar 460 calorías en una clase de Bikram (también conocido como yoga caliente).

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En el siguiente paso llevas el brazo derecho a la parte posterior de tu cuerpo y te agarras los dedos del pie derecho. Con la exhalación giras el tronco y el cuello hacia la derecha, de modo que el pecho quede orientado hacia tu lado derecho y estés mirando hacia atrás.
Puedes imaginar que esta postura te ayuda a mantenerte flexible. Es buena para mover y girar las articulaciones, por lo que es un buen ejercicio en la fase inicial de la artritis. Tus hombros, rodillas, tobillos y caderas seguirán siendo flexibles hasta la vejez si practicas este ejercicio con regularidad.