Beneficios meditacion

beneficios científicos de la meditación

Se han llevado a cabo muchos estudios para comprobar cómo la meditación puede ser útil para una serie de afecciones, como la hipertensión arterial, ciertos trastornos psicológicos y el dolor. Varios estudios también han ayudado a los investigadores a saber cómo podría funcionar la meditación y cómo afecta al cerebro.
Algunas investigaciones sugieren que la práctica de la meditación puede reducir la presión arterial, los síntomas del síndrome del intestino irritable, la ansiedad y la depresión, y el insomnio. Las pruebas sobre su eficacia para el dolor y como tratamiento para dejar de fumar son inciertas.
¿Qué es la meditación? La meditación tiene una larga historia de uso para aumentar la calma y la relajación física, mejorar el equilibrio psicológico, hacer frente a la enfermedad y mejorar la salud y el bienestar general.  Un nuevo informe basado en datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2017 (NHIS) encontró que el uso de la meditación por parte de los adultos estadounidenses en los últimos 12 meses se triplicó entre 2012 y 2017 (del 4,1 por ciento al 14,2 por ciento). El uso de la meditación por parte de los niños estadounidenses (de 4 a 17 años) también aumentó significativamente (del 0,6 por ciento en 2012 al 5,4 por ciento en 2017).

beneficios de la meditación para la salud

(SACRAMENTO) La meditación, a menudo considerada como un camino hacia el autoconocimiento, puede ser también un camino hacia una mejor salud. Practicada durante siglos en las comunidades hindúes, budistas y taoístas, la gente utiliza hoy la meditación para hacer frente al estrés en un mundo ajetreado.
Les guía para que se sienten en un lugar tranquilo, centren su atención en una cosa, como su respiración, cuenten mientras toman aire y lo mantengan, y luego cuenten mientras sueltan el aire. El objetivo, según Srivatsa, es devolver la atención a la única cosa en la que se ha decidido centrar.
«Piensa en los corredores de fondo», dice Srivatsa. «A medida que van practicando, se vuelven menos conscientes de la actividad de correr y empiezan a disfrutar de la naturaleza que les rodea. La meditación es así».

los beneficios de la meditación para los estudiantes

.    Entre ellos se encuentran la disminución del estrés, la mejora de la concentración, la disminución de la presión arterial y la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión, por nombrar sólo algunos.    Y aunque hay diferentes tipos de meditación, todos pueden ofrecer un conjunto similar de beneficios comprobados para la salud mental y física. Esto es lo que han descubierto las investigaciones.
La meditación te ayuda a centrarte en el presente, lo que puede mejorar tu concentración en otras tareas de la vida diaria.  Un estudio de 2011 de la Escuela de Medicina de Harvard examinó los efectos de la meditación de atención plena en el cerebro y encontró una conexión entre la atención plena y el procesamiento de nueva información.    Los investigadores examinaron los cerebros de 17 personas antes y después de participar en un programa de meditación de ocho semanas. Los escáneres cerebrales mostraron un aumento de la materia gris en las partes del cerebro responsables del aprendizaje, la memoria y la regulación emocional.  Además, un estudio de 2016 de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon demostró cómo la meditación de atención plena puede mejorar la concentración y la toma de decisiones.  El estudio consistió en 35 adultos desempleados que buscaban trabajo. Un grupo participó en un programa de relajación de tres días sin componentes de meditación de atención plena, mientras que el otro grupo participó en tres días de meditación de atención plena. Los escáneres cerebrales realizados antes y después mostraron un aumento de la conectividad entre las partes del cerebro que controlan la atención en el grupo de meditación.  «Las investigaciones demuestran que podemos entrenar nuestra atención y nuestra metaconciencia, y que se trata de una habilidad que se puede aprender», afirma el doctor Richard Davidson, profesor de psicología y psiquiatría de la Universidad de Wisconsin-Madison y fundador del Centro para Mentes Saludables.

beneficios de la meditación para la piel

La meditación es el medio por el que experimentamos el amor, la paz y la quietud que hay en nuestro interior. Es el proceso de experimentar el amor de Dios por nosotros mismos, apartando nuestra atención del mundo exterior y centrándola en nuestro interior. Al hacerlo, nos permite desenfocarnos de la agitación de nuestro entorno y conectar con la Fuente de todo amor, de toda alegría, que es Dios. La meditación es la forma más elevada de oración y abre las puertas a la reserva de amor sin explotar que llevamos con nosotros.
Aquellos que reciben las instrucciones completas de meditación de un Maestro espiritual ven cómo se despliegan para ellos diversas formas de Luz y reinos espirituales. Al concentrar la atención en el centro de lo que aparece ante ti cuando tus ojos están cerrados, la conciencia o el alma comienza a viajar en una corriente de Luz hacia regiones más elevadas. Hay regiones tras regiones de estados de Luz cada vez más elevados. El último paso en el viaje es cuando el alma regresa a la fuente de la conciencia y la Luz de donde vino originalmente. Estos estados traen consigo el conocimiento y la sabiduría de todo lo que es y responden a nuestras preguntas sobre los misterios de la vida y la muerte. Entonces nos llenamos de una paz y una dicha más allá de lo que podemos conocer en este mundo.