Asanas yoga principiantes

Posición de loto

Es un hecho conocido que el yoga es extremadamente beneficioso para nuestro cuerpo, mente y alma. Una práctica regular de yoga puede hacer que durmamos mejor, que bajemos los niveles de estrés, que reduzcamos la presión arterial y que aumentemos la flexibilidad y la fuerza.
Sin embargo, ciertos errores como practicar una asana de forma incorrecta, estirar de forma equivocada, estirar en exceso sin crear estabilidad o respirar de forma incorrecta pueden ser perjudiciales para nuestra salud física. Las posturas incorrectas podrían provocar dolores agudos en las muñecas, la zona lumbar, los hombros, los codos, las rodillas, los isquiotibiales y el cuello.
5. Calentar las muñecas. Muchas posturas de yoga incluyen estar sobre las muñecas, no es algo a lo que nuestro cuerpo esté acostumbrado. Así que calienta adecuadamente y añade lentamente presión en lugar de poner todo el peso de tu cuerpo sobre las muñecas. Evita ahuecar las palmas de las manos.
1. Sirsasana: Cada vez que se ejerce presión sobre el cuello en una asana de yoga, como por ejemplo durante una parada de cabeza, sarvangasana (postura sobre los hombros), halasana o urdhva padmasana, sin practicar, se pueden provocar problemas con las vértebras cervicales.

Navasana

Como principiante en el yoga, puede que te sientas abrumado por el número de posturas y sus extraños nombres. Relájate- Estos son los pasos que te pueden ayudar a construir los procesos «lentos y graduales» del yoga y luego rodar en la estera de yoga para el mejor entrenamiento de yoga para principiantes.
Cuanto más practiques el yoga, más conciencia estarás construyendo en tu cuerpo,Lo más importante para un principiante es empezar y luego ser consistente con su práctica, recuerda que la práctica hace el progreso.
A medida que progresas, puedes adoptar posturas más desafiantes, pero es una buena idea mantener las cosas simples cuando estás empezando. Las posturas de yoga para principiantes que se describen aquí son lo suficientemente valiosas como para mantenerte ocupado durante mucho tiempo.
Esta postura le enseña a uno a pararse con majestuosa firmeza como una montaña. La palabra «Tada» significa montaña, de ahí viene su nombre. La Postura de la Montaña es la base de todas las posturas de pie; implica a los principales grupos de músculos y mejora el enfoque y la concentración. La postura de la montaña puede parecer «simplemente estar de pie», pero hay mucho que hacer.

Vrikshasana

Cómo hacerla: Empiece a cuatro patas con las muñecas directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Para el gato, primero exhala mientras arqueas la espalda y dejas caer la cabeza y el coxis hacia la esterilla. A continuación, inhala arqueando la espalda, inclinando el coxis y la barbilla hacia el techo, y dejando caer el coxis hacia el suelo para llegar a la postura de la vaca.
Cómo: Comience a cuatro patas con las muñecas directamente debajo de los hombros. Extienda las piernas hasta que estén rectas detrás del cuerpo, con los dedos de los pies metidos. Contraiga los abdominales y lleve las caderas a la altura de los hombros para que la espalda quede plana. Mira ligeramente hacia el frente para mantener la columna vertebral neutral.
Cómo hacerlo: Empezar en posición de plancha, pasar el peso del cuerpo a la mano derecha, la muñeca bajo el hombro, dejar caer los talones hacia el lado derecho sobre la colchoneta, girar el cuerpo para mirar hacia el lado izquierdo y levantar el brazo izquierdo en el aire a la altura del hombro. y girar. Levantar las caderas lo más alto posible hacia el techo.
Cómo: Empiece en posición de plancha. Levante las caderas hacia arriba y hacia atrás, hundiendo los talones hacia el suelo, hasta que el cuerpo forme una «V» invertida. Presione los hombros lejos de las orejas y relaje el cuello. Extienda los dedos de la mano sobre la esterilla, con las palmas apoyadas en el suelo.

Las mejores posturas de yoga

Sin embargo, estamos aquí para decirte que no necesitas tener ningún tipo de habilidades sobrehumanas o de flexión del cuerpo para practicar yoga. Sí, el yoga es para todo el mundo y no importa cuál sea tu edad. Todo lo que necesitas es una buena esterilla de yoga, una mente clara y una fuerte dedicación.
Hay muchas posturas de yoga fáciles que son ideales para las personas que están empezando. Se trata de posturas de yoga sencillas que te ayudan a comprender el verdadero significado del yoga y que tienen un efecto duradero en tu mente y en tu cuerpo.
Como su nombre indica, esta postura te permite mantenerte firme como una montaña. Es una de las asanas de yoga más básicas y es también la posición de partida para casi todas las demás asanas. Por lo tanto, también se conoce como la madre de todas las asanas de yoga.
Cuando se trata de estirar el cuerpo, la Uttanasana es ampliamente considerada como una de las asanas de yoga más poderosas. Mientras que puede mejorar la circulación de la sangre, esta asana de yoga fácil trabaja en su columna vertebral y estimula el sistema digestivo también.
Esta es una asana de yoga fácil que te deja sintiéndote fresco y con energía. La Adho Mukho Svasana, una de las posturas de yoga más básicas, se centra en el fortalecimiento de todo el cuerpo, ya que estira los isquiotibiales y trabaja la columna vertebral.