Asanas de torsion

Asanas de torsion online

paschimot…

Intenta preguntar a algunos no yoguis qué creen que ocurre en una clase de yoga, y al menos uno responderá que la gente se «retuerce como un pretzel». De hecho, los yoguis nos retorcemos mucho en una práctica de yoga bien hecha: Nos retorcemos sentados, de pie y sobre la cabeza. Dado que existe una variedad tan intrigante de torsiones, se podría suponer que las torsiones proporcionan una abundancia de beneficios. Y así es. Hay beneficios fisiológicos para el sistema circulatorio y los órganos internos, beneficios estructurales para el sistema musculoesquelético y beneficios de concentración para la conciencia.
El maestro de yoga indio B.K.S. Iyengar describe las torsiones como una acción de «apretar y remojar»: Los órganos se comprimen durante la torsión, expulsando la sangre llena de subproductos metabólicos y toxinas. Cuando soltamos la torsión, entra sangre fresca que transporta oxígeno y los componentes básicos para la curación de los tejidos. Así que, desde el punto de vista fisiológico, las torsiones estimulan la circulación y tienen un efecto cl

imágenes de asanas de torsión

Las torsiones no tienen por qué atarte con nudos. En esta entrada del blog, repasaré la anatomía de las torsiones, discutiré los peligros que la gente teme de las torsiones (y la literatura científica en torno a ese peligro), y sugeriré cinco torsiones que pueden ser útiles para tu práctica de yoga. Por último, hablaré de los beneficios de las torsiones (tanto reales como imaginarios). Si no te interesa la parte de la anatomía, no dudes en pasar a las torsiones numeradas a continuación.
Los giros son omnipresentes en la mayoría de las prácticas de yoga. Un giro es una postura en la que hay rotación del torso. La rotación del torso cambia la relación de cada vértebra con la vértebra superior e inferior a través de la acción combinada de una serie de músculos.
La columna vertebral no gira de manera uniforme, por lo que el cambio de relación no será uniforme, sino que dependerá de varias variables. Algunas zonas, como las secciones cervical y torácica, tienen más movilidad en la rotación. Otras, como la región lumbar, tienen menos movilidad. El grado de acción muscular en la torsión es complicado y varía en función de la posición vertebral (neutra, flexión lateral, flexión o extensión), bod

nombre de la postura de yoga de torsión sentada

La torsión de yoga gira suavemente la columna vertebral y proporciona un buen estiramiento a los músculos de la espalda. Esto ayuda a mejorar el rango de movimiento de la médula espinal. A menudo no se involucran los tejidos blandos de apoyo que rodean la médula espinal y esto resulta en el endurecimiento de estos tejidos, músculos y articulaciones. Así que poco a poco se pierde también la funcionalidad. La acción de torsión ayuda a que todos los grupos musculares se involucren y se extiendan en toda su longitud, manteniendo la columna vertebral y los músculos asociados sanos.
La acción de torsión ayuda a crear un espacio intervertebral que alarga la columna vertebral. Así se descomprime el espacio vertebral y se cuida la salud de los nervios de la columna. El flujo de energía se mejora de una manera suave y no evasiva, dejándole completamente energizado.
Las posturas de torsión del yoga trabajan los músculos abdominales y ayudan al movimiento del tracto gastrointestinal. Las torsiones estimulan la circulación sanguínea y liberan la tensión de los músculos del abdomen. Cuando realizas una torsión de Yoga, se crea una compresión intraabdominal, y los órganos digestivos experimentarán un flujo sanguíneo fresco y rico en oxígeno y nutrientes. Cuando sueltas la postura, el flujo sanguíneo se regula y todos los órganos del sistema digestivo funcionan de forma óptima.