Alimentos para el sistema nervioso

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La mayoría de nosotros da por sentado que nuestro sistema nervioso funciona correctamente.    Sin embargo, si nuestro sistema nervioso no funciona a pleno rendimiento, entonces no estamos en nuestro mejor momento.    La irritabilidad, la disminución de la agudeza mental, la fatiga y el dolor son sólo algunos de los síntomas que se pueden experimentar.    Si se pregunta cómo mantener sano su sistema nervioso, aquí tiene algunas medidas que puede tomar:
Cientos de nuestros pacientes disfrutan de los beneficios de la atención quiropráctica regular.    ¿Por qué no debería hacerlo usted?    Ponerse en contacto con nuestra oficina y programar una consulta es el primer paso para hacer de la salud y el bienestar una prioridad.
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10 formas de mantener sano el sistema nervioso

Somos lo que comemos. Aunque no te transformes literalmente en lo que comes, tus elecciones nutricionales desempeñan sin duda un papel importante en tu salud general. No sólo eso, sino que hay ciertos alimentos que pueden incluso ayudar a mantener o mejorar la salud de tu cerebro. Comer los alimentos adecuados para mantener el cerebro sano puede reducir drásticamente el riesgo de desarrollar problemas neurológicos en el futuro. Estos son algunos de los mejores alimentos para el cerebro:
Los arándanos contienen un compuesto que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Esto significa que los arándanos pueden reducir la inflamación, lo que disminuye el riesgo de envejecimiento del cerebro y de enfermedades neurodegenerativas. Además, se ha descubierto que los antioxidantes ayudan a la comunicación entre las células cerebrales.
Los huevos son ricos en vitaminas del grupo B y en un nutriente llamado colina. Las vitaminas del grupo B contribuyen a frenar el deterioro cognitivo, y su carencia se ha asociado a la depresión y la demencia. El cuerpo utiliza la colina para crear los neurotransmisores responsables del estado de ánimo y la memoria.

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Beth Greenwood es enfermera y escribe desde 2010. Se especializa en temas médicos y de salud, así como en artículos sobre profesiones de la salud. Greenwood tiene una licenciatura en enfermería por el Shasta College.
El metabolismo, la temperatura, la acción del corazón y la digestión están controlados por el sistema nervioso simpático, o SNS, y el sistema nervioso parasimpático. Lo ideal es que estos dos sistemas estén equilibrados, pero cualquiera de ellos puede volverse hiperactivo y causar problemas. Un SNS hiperactivo puede aumentar la ansiedad y causar otros síntomas. Aunque no existe una dieta específica para el SNS, lo que se come y bebe puede aumentar o disminuir su actividad.
El SNS gestiona la respuesta al estrés y al peligro; aumenta la adrenalina y el ritmo metabólico en lo que se denomina comúnmente la respuesta de «lucha o huida». El cuerpo se prepara para el peligro con un aumento del ritmo cardíaco, la dilatación de los pulmones para maximizar la entrada de aire y un aumento del metabolismo de la glucosa para asegurar que el cerebro y los músculos tengan el combustible adecuado. Un SNS hiperactivo puede mantenerle en un estado constante de «lucha o huida» y causar presión arterial alta, insuficiencia cardíaca y depresión grave.

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Llevar un estilo de vida moderno y dinámico con tantos compromisos, responsabilidades y listas de tareas pendientes puede conducir fácilmente a un estrés crónico. El estrés causa mucho daño mental y físico, por lo que muchas personas buscan consuelo en el chocolate, el helado o la comida basura en un intento de sentirse mejor.
Por suerte, hay alimentos que pueden hacerte sentir mejor, más feliz y menos estresado. Puedes picarlos o utilizarlos para preparar comidas, y te harán sentir mejor que cualquier comida basura que haya.
Los aguacates tienen una extraña reputación entre los alimentos saludables por su alto contenido en grasas. Pero las grasas de los aguacates son monoinsaturadas, lo que significa que se convertirán en energía que tu cuerpo utilizará en lugar de almacenar como grasa.
Pero los aguacates también contienen una serie de nutrientes. Por ejemplo, las vitaminas del grupo B ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. Al mismo tiempo, comer medio aguacate en una ensalada puede ayudarte a sentirte saciado durante más tiempo, por lo que no optarás por alimentos poco saludables.
Los pistachos, las nueces, los anacardos y las almendras son ricos en vitamina B, responsable del buen funcionamiento de tus terminaciones nerviosas. Además, los frutos secos contienen grasas saludables que te mantienen satisfecho y evitan que comas en exceso.